Preocupación en el palco y en las gradas de San Mamés

Gestos de preocupación en el presidente y directivos en el palco./Fernando Gómez
Gestos de preocupación en el presidente y directivos en el palco. / Fernando Gómez

Los rostros de los directivos al término del partido y de una gran parte de la afición, denotan la inquietud por la inestable situación deportiva

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Los rostros del presidente Josu Urrutia y los directivos presentes en el palco denotaban la enorme preocupación que se ha instalado en la cúpula del club tras un penoso deambular del equipo, que tras diez jornadas sólo ha sumado una victoria, siete empates y dos derrotas. La intranquilidad por la situación deportiva también se instaló en la grada, que sufrió un partido más la precaria imagen del conjunto de Berizzo, que se resiste a arrancar.

El frío y el juego restan asistencia a San Mamés

Precisamente, quizá por la irregularidad del equipo, San Mamés registró de nuevo una asistencia por debajo de los 40.000 espectadores (39.261). Se trata de una barrera que el estadio sólo parece ser capaz de superar en las ocasiones señaladas, como ante la Real Sociedad (46.684) o el Real Madrid (46.413). El mal juego y el primer sábado con frío y lluvia del otoño redujeron la asistencia al campo. Los dos partidos de agosto ante rivales de poco cartel, Leganés (38.327) yHuesca (36.818) se mantienen como las dos peores entradas de la campaña. La hinchada quería animar. El equipo ofrece tan poco que un par de balones metidos sobre el área del Valencia en la segunda parte sirvieron para que el estadio entrara en ebullición.

Sin embargo, este mismo público ha optado en las dos últimas campañas por mostrar su desacuerdo cuando ve cosas que no le gustan. Leves y minoritarios, pero por primera vez desde la llegada de Eduardo Berizzo al banquillo se escucharon algunos silbidos. Los más consistentes fueron en una falta mal lanzada por Susaeta en el minuto 48 y en uno de los numerosos balones que los rojiblancos enviaron fuera de banda en el 53.

Sigue el veto del Athletic a la emisora Onda Cero

Sigue en vigor la prohibición de la junta a Onda Cero, que por segundo partido consecutivo no pudo acceder al estadio. El club indicó a la emisora que el veto viene dado porque en una entrevista a Fernando Llorente, José Ramón de la Morena dijo que el presidente del Athletic tiene «cara de acémila».

Iñigo Cabacas HH muestra el 'tifo' prohibido en el derbi

'Iñigo Cabacas Herri Harmaila' por fin pudo mostrar el 'tifo' para conmemorar el 120 aniversario del Athletic que preparó para el derbi ante la Real Sociedad, el anterior partido en San Mamés. La grada de animación denunció entonces que «a pocos días del partido» y «pese a saber que llevábamos tiempo trabajando en ello», el club les indicó que no podía mostrarse porque no cumplía las nuevas normas sobre materiales ignifugos. Ayer, fue extendido antes del partido. La imagen recoge una de las primeras alineaciones del club y el lema '120 urte'.

Trescientos aficionados con el Valencia a San Mamés

Al Valencia le sucede como al Athletic. Su inicio de campaña es también muy decepcionante.Sin embargo, como el rojiblanco, es un club con una gran capacidad para arrastrar seguidores por donde vaya. Ayer, alrededor de 300 hinchas valencianistas acompañaron a los suyos a SanMamés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos