Garitano: «¿Herrerín o Simón? Ya lo veremos»

Entrenamiento distendido en Lezama antes de debutar ante el Barcelona en La Liga. / Fernando Gómez

Evita dar el nombre del portero titular, prescinde de Kodro, Villalibre y Vesga y llama a Sancet, Vivian y Larrazabal para batir a un Barça que «ha ganado las últimas ligas de calle»

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

Gaizka Garitano quiere que sus hombres miren a los ojos a las estrellas del Barça y les digan que más allá de brillar deberán partirse el alma si quieren llevarse este viernes algo positivo de Bilbao. «Siempre tengo confianza en el Athletic y en San Mamés», ha dicho el técnico rojiblanco en Lezama tras el último entrenamiento antes de abrir la Liga frente a los blaugrana. Una plantilla confeccionada para luchar por todo y que en esta ocasión viene sin el lesionado Messi. El deriotarra tampoco podrá contar con los 'tocados' Iñigo, Córdoba e Ibai, pero conserva intacta su fe en sus futbolistas. «Estamos preparados y somos fortísimos en casa», ha advertido, consciente de que los jugadores que entrena aún no han hincado la rodilla en La Catedral en el torneo de la regularidad desde que se hizo cargo de su dirección. Sabe que será un encuentro complicado, pero aspira a batir a un rival temible que «ha ganado las últimas ligas de calle».

Garitano ha facilitado una convocatoria de 19 futbolistas en la que destaca la presencia de los jóvenes Gaizka Larrazabal, Oihan Sancet y Dani Vivian. «Les veo a todos preparados. Han trabajado bien en la pretemporada y tenemos mucha confianza en ellos». Los que se han quedado fuera por decisión técnica son Kodro, Villalibre, Ganea y Vesga y algunos de ellos van a salir cedidos. El entrenador del Athletic ha verbalizado su deseo de que el equipo «esté a la altura para ganar el partido» y se ha negado a desvelar el nombre de su portero titular. Se ha limitado a comentar que tanto Iago Herrerín como Unai Simón cuentan con su confianza. «Cualquiera que juegue lo hará bien. Veremos».

Apoyo a la grada

El preparador vizcaíno ha advertido del nivel del Barcelona y relativizado la ausencia de Messi. «Les quita algunas cosas y les da otras. Es el mejor, pero han ganado en la organización defensiva y en la presión. Ahora aprietan mucho más arriba. Soy optimista. Juguemos contra quien juguemos siempre confío en nuestras posibilidades y trataremos de hacer un buen partido y dar la sorpresa». El Barça sufrió el año pasado en La Catedral (0-0), un campo que volverá a arropar a los suyos. «Cuando se da esa comunión en San Mamés –entre el equipo y la grada– es como si jugáramos con uno más».

Gaizka Garitano en Lezama.
Gaizka Garitano en Lezama. / Fernando Gómez