Iñaki López vuelve al palco de San Mamés después de la bronca con Urrutia

El presentador Iñaki López. /
El presentador Iñaki López.

El presentador de La Sexta vuelve a San Mamés para disfrutar del partido contra el Barcelona

EL CORREO

El palco del Athletic estará mañana a rebosar. El club ha informado de las personas que asistirán a ver el choque contra el Barcelona de invitados. Y entre todos, estará el periodista bilbaíno Iñaki López. Su asistencia llega justo después del cambio de directiva y sorprende porque el comunicador mantuvo una acalorada y mediática bronca con el expresidente Urrutia.

El incidente se produjo el pasado 27 de agosto durante el partido entre el Athletic y el Huesca. El presentador de 'La Sexta Noche', que había sido invitado por un conocido empresario bilbaíno, optó por marcharse de La Catedral en el descanso del encuentro con su mujer, seguidora del equipo oscense. En una conversación con EL CORREO, López no quiso entrar en polémicas y se limitó a confirmar que abandonó el estadio después de tener una discusión en público «muy desagradable» con Urrutia en el «fondo» y en las «formas».

En el fondo del desencuentro se encuentran las críticas que López ha vertido en alguna ocasión contra la gestión del mandatario y contra la política de comunicación del club. El pasado febrero, por ejemplo, con el equipo metido en una grave crisis de resultados, el periodista publicó el siguiente mensaje en las redes sociales: «No hay que perder la fe athleticzales. Algún día Urrutia marchará del Athletic y volveremos a sonreír...». Aquel comentario fue aplaudido y criticado por numerosos seguidores, que le enviaron decenas de mensajes directos. Y López quiso aclarar que no se trataba de nada personal. «No le conozco (A Urrutia). Seguro que es una bellísima persona. Pero me parece un mediocre presidente. Es una opinión», afirmó en una contestación a uno de los mensajes.

Un reconocimiento a veteranos

Entre los rostros conocidos que se dejarán ver por la grada vip de San Mamés, destacan Kerman Lejarraga que, además, será el encargado de entregar a Iñaki Williams su galardón como mejor jugador del pasado mes de enero. Igualmente, presenciarán el partido, como ya es habitual, 5 de los socios y socias veteranos, con especial mención a dos de mayor edad, Julia Bearan y María Dolores Cocho, que con sus 89 y 90 años respectivamente no pierden detalle cada vez que juega el Athletic.

 

Fotos

Vídeos