Borrar

El presidente del Atlético y la polémica del nombre: «Siempre le he llamado el Bilbao»

«Que le han llamado siempre el Athletic, pues la verdad es que no me he enterado», dice Cerezo

Javier Ortiz de Lazcano

Envío especial. Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2024, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enrique Cerezo se ha sumado a la polémica en torno al nombre del Athletic. Al igual que su entrenador, Diego Simeone, se ha referido a los vascos como 'el Bilbao'. «Siempre le he conocido como el Bilbao, aquí, en Segovia y en todos los sitios en los que he vivido», ha indicado el presidente del Atlético de Madrid.

«Que ahora dicen que se llama Athletic, pues que se llame Athletic. Que le han llamado siempre Athletic, pues la verdad es que no me he enterado», ha añadido. Cerezo se ha referido a la cena oficial previa a la final de Bucarest entre estos dos mismos equipos. «En una cena que nos dio la UEFA, dije claramente el Bilbao. Y hubo alguno que dijo oiga que esto es el Athletic. Yo siempre le he conocido como el Bilbao, y para mí no tiene ninguna malicia llamarle el Bilbao», ha apuntado.

Noticia relacionada

Jon Uriarte excusó el lunes a quienes llaman el Bilbao al club que preside. «No me molesta», zanjó antes de recordar que hay muchísimos peñistas rojiblancos que se refieren por ese mismo nombre al club de sus amores.

Simeone restó importancia ayer a los reproches que recibe por referirse constantemente al Athletic. «No me detengo en cosas banales». Eso sí, no dio su brazo a torcer. No le llamó en ningún momento Athletic. Tampoco insistió con 'el Bilbao'. Los de San Mamés eran ayer para el entrenador colchonero «el rival», «ellos» o «el otro equipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios