Fútbol

El presidente del Villarreal revela que no hubo comida con el Athletic porque le fichó a un cadete

Fernando Roig, presidente del Villarreal /
Fernando Roig, presidente del Villarreal

Fernando Roig se negó a sentarse con la directiva rojiblanca tras la salida a Lezama del navarro Nicolás Serrano

ROBERT BASIC

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, reveló ayer que renunció a compartir mesa y mantel con los directivos del Athletic antes del último partido de Liga en protesta por el fichaje de un cadete del 'submarino amarillo' acometido por los rojiblancos. El máximo mandatario del conjunto castellonense dijo en los micrófonos de la SER que no quiso almorzar con los representanes institucionales bilbaínos porque se han llevado este verano al joven jugador navarro (Nicolás Serrano), quien milita ahora en el Juvenil Nacional dirigido por Iban Fuentes y lleva tres goles.

El tema salió a la luz debido a las tensas relaciones que mantiene el Villarreal con el Atlético, que primero contrató a Rodrigo Hernández cuando los amarillos negociaban su renovación y luego se llevó al juvenil Germán Valera. Los dos clubes se medirán este sábado en el Estadio de la Cerámica, pero ni siquiera se celebrará la tradicional comida entre las directivas debido a los movimientos de los 'colchoneros', que curiosamente denunciaron esta misma práctica por parte del Barcelona. En este contexto salió el nombre del Athletic, institución con la que tampoco quiso almorzar Roig. Es más, lanzó un dardo a Ibaigane en el que demostró que tiene muy poco conocimiento sobre la filosofía rojiblanca. «Con el Athletic tampoco comimos porque no quería comer con ellos. Nadie se enteró porque el Athletic no lo hizo público, lo estoy haciendo yo ahora». Y entonces añadió: «No sé si el País Vasco llega a Navarra, porque era navarro», dijo en alusión a Serrano.

El presidente del Villarreal evitó hablar de ruptura de relaciones con los 'colchoneros', pero dejó patente su malestar. «El Atlético no está teniendo un comportamiento correcto con nosotros. No deberían quitarnos jugadores que tienen contrato en vigor en las canteras», aseveró, una premisa que hizo extensible al Athletic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos