Valverde saluda a los aficionados a la llegada al Heidewaldstadion de Gütersloh. / MANU CECILIO

Vuelve Iñigo, se estrena Guruzeta y turno para Malcom

Valverde revoluciona el once para el amistoso contra el Bochum y puede apostar por un 4-3-3

CARLOS NIETO GARCÍA

Valverde continúa haciendo probaturas en la pretemporada rojiblanca. El Athletic disputa a partir de las 18.15 horas su tercer amistoso ante el Bochum alemán y lo hace con un once repleto de novedades y cambios de posiciones. Vuelve Iñigo Martínez a la zaga después de ausentarse en el triangular de la Copa de las Tradiciones, Gorka Guruzeta se estrena en la punta de ataque y Malcom Adu buscará lucirse con los mayores.

El once rojiblanco lo forman: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Vesga, Sancet, Muniain; Berenguer, Malcom Adu y Guruzeta. Por los jugadores que salen de inicio cabe la posibilidad de que Txingurri se decante por el 4-3-3, de tal forma que Vesga sea el ancla del centro del campo y tanto Sancet como Muniain retrasen sus posiciones para dar salida al balón, con dos extremos bien abiertos como Malcom, en la derecha, y Berenguer, en la izquierda, donde el navarro se siente más cómodo.

La defensa es la misma que en el primer encuentro ante el Borussia Mönchengladbach, donde Valverde probó su teórico once, con la novedad de Iñigo en detrimento de Vivian. Unai Simón sigue recuperándose de su hombro y no hay ningún motivo para acelerar su vuelta al verde. En ataque, Gorka Guruzeta disputará sus primeros minutos como jugador del Athletic esta precampaña, ganándole la partida a Asier Villalibre.

El Bochum, undécimo en la Bundesliga la pasada temporada, forma de inicio con: Esser, Gamboa, Masovic, Osterhage, Forster, Osei-Tutu, Antwi-Adjei, Lampropoulos, Tolva, Ganvoula y Boll. El partido se puede seguir en directo desde el canal de YouTube del Athletic y en la web elcorreo.com

Once cambios

Txingurri cambió a sus once jugadores y modificó su sistema al 4-4-2 de Marcelino. Dio entrada a Raúl García y Villalibre en ataque, dio minutos al cachorro Luis Bilbao en la banda izquierda y puso en la derecha a Iñaki Williams, desplazándolo del puesto del nueve. Planteó un doble pivote con Vencedor y Dani García. En defensa, Capa y Lekue coparon los laterales, mientras que el eje de la zaga fue para Vivian y Nolaskoain. Álex Padilla, otro de los canteranos, tuvo el premio de disfrutar de minutos bajo palos.