Borrar
Esta es la previsión de Aemet y Euskalmet para el día de la gabarra en Bilbao

Esta es la previsión de Aemet y Euskalmet para el día de la gabarra en Bilbao

Llega el momento de la gran celebración athleticzale y parece que los miles de aficionados podrán dejar el paraguas en casa

Marina León

Lunes, 8 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del histórico triunfo del Athletic en la final de Copa, comienza la cuenta atrás para el día de la gran celebración athleticzale. Este jueves, 11 de abril, nada puede salir mal. Eso sí, hay cosas que no están en manos de nadie, como la meteorología.

La gabarra, que volverá a surcar la ría 40 años después, saldrá a las 16.30 horas desde el Real Club Marítimo del Abra de Getxo y llegará al Ayuntamiento hacia las seis y media de la tarde. Será un momento de lo más especial. Por el momento, parece que los aficionados rojiblancos que este día se acerquen a la capital bilbaína para vivirlo en primera persona, podrán dejar el paraguas en casa.

Tras una semana que no ha comenzado de la mejor manera en Bilbao, ya que hasta el miércoles se esperan lluvias, el jueves el tiempo concederá una tregua, detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas serán agradables, el cielo estará despejado y lucirá el sol.

Desde Euskalmet indican que la temperatura será suave; a primeras horas de la tarde en la zona del Abra (14.30-16.30 horas) rondarán los 18-20ºC, y en la llegada de la gabarra a Bilbao (en torno a 18.30) el mercurio se quedará entre los 20 y 22ºC. El cielo estará nublado, las máximas alcanzarán los 21ºC y las mínimas serán de 6ºC.

La agencia de meteorología vasca, además, señala que el viento soplará del nordeste, y será flojo en general, con rachas que no superarán los 20-25 kilómetros por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios