Borrar
Sapo y Tibu, con la rana Gustavo Silvia Cantera

La rana Gustavo ya espera a la gabarra en la zona de Zorrozaurre

Dos miembros de la Peña Piratak, que vivieron la final en Sevilla, están ya en esta zona de Bilbao y se quedarán hasta este jueves para disfrutar de un momento histórico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2024, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki Soldevilla 'Sapo' y 'Tibu' son los dos primeros athleticzales que han cogido sitio para ver la gabarra en la zona de Zorrozaurre. Bueno, en realidad son tres. Les acompaña Gustavo, una rana de felpa de metro y medio. «Ya el lunes vine a elegir el sitio», cuenta Sapo. Este jueves serán unas 100 personas de la peña Piratak y allegados. «La primera línea se la dejaremos a los niños», cuentan.

Jon Ander Goitia

Esta noche cenarán merluza. «Me la trae la pescadera y la prepararé en la autocaravana con un poco de limón», cuenta 'Tibu'. También traen algunas latas de fabada, paella y bebida, que el sol aprieta.

La autocaravana es un estilo de vida. Tanto como el propio Athletic. «Viajamos hasta Sevilla con ella y disfrutamos mucho del ambiente de la zona del aparcamiento», cuentan. Sapo estuvo en el campo, pero el final del partido lo vio fuera de La Cartuja. «Mi hija no tenía entrada y volví al Athletic Hiria a vivirlo con ella», explica. Este jueves estará con ella también, que viajará desde Madrid. «Va a ser muy especial».

Silvia Cantera

Mientras fantasean con la gabarra, se acercan algunas personas para preguntarles por la zona. «¿Cerrarán los puentes? Esta zona es buena», pregunta un chico que pasea por la ría. «Tuve que frenar a Iñaki, que el martes ya quería venir a coger sitio», se ríe 'Tibu', que llegó a Sevilla, «un poco de rebote». Inicialmente no iba a ir, pero esa oportunidad no se la podía perder. «Y menos mal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios