Borrar
'Final de Copa', la expresión tabú en el vestuario del Athletic: «Los jugadores somos supersticiosos»

'Final de Copa', la expresión tabú en el vestuario del Athletic: «Los jugadores somos supersticiosos»

«No queremos celebrar antes ni hablar de un partido para que el quedan varias semanas», ha indicado Paredes

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Las Palmas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de marzo 2024, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay una expresión que se ha convertido en un tabú en el vestuario del Athletic. Lo inmombrable es «final de Copa». Los dos jugadores que han comparecido en la zona mixta del estadio del Las Palmas la han esquivado. «Lo que viene», ha dicho Gorka Guruzeta sobre el partido de La Cartuja ante el Mallorca. «Ese partido del que tanto hablamos», ha añadido al poco Aitor Paredes.

La final de Copa está a 27 días, pero nadie quiere citarla en el vestuario. Está claro que el equipo tiene la cabeza en la Liga y en sus opciones de luchar por la Liga de Campeones y no en La Cartuja.

Paredes ha explicado a los periodistas por qué no se cita la final de Copa. «Los futbolistas somos supersticiosos y no queremos celebrar antes ni hablar de un partido para el que quedan todavía unas semanas», ha explicado.

«Lo bueno que hace este equipo es no fijarse en la clasificación y no pensar en más allá, sólo en el próximo partido», ha añadido del autor de la primera diana, Gorka Guruzeta. «Lo importante es pensar en lo que viene, no pensar en otras cosas. Es verdad que está ahí y ahora hay que centrarse en el partido ante el Alavés», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios