Borrar
Luis Enrique, en su directo de Twitch. E. C.
El pronóstico de Luis Enrique para la final de Copa: «Está abierta, pero el Athletic me ha sorprendido»

El pronóstico de Luis Enrique para la final de Copa: «Está abierta, pero el Athletic me ha sorprendido»

«Valvede ha demostrado que es un entrenador 'top'», ha ensalzado el técnico del PSG y exseleccionador de La Roja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique nunca deja a nadie indiferente. Y no iba a ser menos en su reaparición en su canal de Twitch, una plataforma en la que triunfó como seleccionador durante el Mundial de Catar. El actual entrenador del Paris Saint-Germain ha presentado en su regreso la Fundación Xana, una organización que rinde homenaje a su hija fallecida ofreciendo apoyo y acompañamiento a familias con niños, niñas y jóvenes que sufren enfermedades graves. Y también se ha sometido, como solía hacer habitual, a las preguntas de sus seguidores. Y le tocó mojarse con la final de Copa del Rey entre Athletic y Mallorca.

Un usuario lanzó la pregunta. «¿Ves al Athletic tan favorito o crees que puede haber sorpresa del Mallorca?». Como siempre, el entrenador asturiano respondió con franqueza. «En la semifinal era favorito la Real Sociedad y mira...», arrancó. Primero, analizando al cuadro bermellón. «Al Mallorca lo veo muy bien. Sabe muy bien a lo que juega y tiene un gran entrenador. Y divertido. Aguirre es un gran entrenador y gracias a él Kang-in Lee ha mejorado mucho. Les ha enseñado a atacar muy bien, pero también que hay que tener intensidad defensiva», ha valorado.

Y llegó el turno de los rojiblancos. «La final de Copa la veo abierta, pero tengo que decir que el Athletic me ha sorprendido. Jugadores jóvenes, Valverde es un entrenador como la copa de un pino...», ha enumerado. «Cuando los técnicos se van a equipos grandes es fácil vilipendiar al muñeco y desvirtuar el trabajo. Ha demostrado que es un entrenador 'top' y da gusto ver al Athletic jugar». Para Luis Enrique, los leones son un equipo «dominante, que presiona, agresivo, que juega un buen fútbol e intenso defensivamente». «La final está abierta y cualquiera de los dos puede ganar».

Cruce con «morbo»

No solo habló de la Copa. El técnico del PSG también ha valorado la eliminatoria de su equipo ante el Barça, un cruce «con mucho morbo» y en el que tiene claro que no les van a poner las cosas fáciles. También abordó otros temas de actualidad, como el posible ascenso del Sporting, su primer equipo profesional, confesó su devoción por Pogacar y sus «zapatos que parece que van a romper la biela», entre otros asuntos con los que dialogó con los usuarios, con consejos para un examen de recuperación incluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios