Una punta de lanza del nuevo Athletic

Valverde ha dado plena confianza al extremo navarro, que se estrenó como goleador en Liga en el último partido ante el Elche

JULEN ENSUNZA

La presencia de Nico Williams entre los convocados para los partidos de la Nations League que disputará la selección española es la confirmación de que el extremo navarro es una de las puntas del lanza del nuevo Athletic de Valverde. Los jóvenes pisan fuerte y queman etapas a marchas forzadas. De hecho, aunque la temporada no ha hecho más que empezar, Nico ha sido titular en cuatro de los cinco encuentros de liga de los rojiblancos. Únicamente se quedó en el banquillo en el debut ante el Mallorca en San Mamés en el resto –Valencia, Cadiz, Espanyol y Elche– siempre ha estado en el once titular.

El menor de los Williams subió al primer equipo con Marcelino y se ha consolidado con Valverde. De hecho, el técnico rojiblanco trabaja mucho tanto con él como con Sancet y le insiste en que se anime a tirar a puerta para que aumente su producción realizadora. Precisamente con un fuerte lanzamiento llegó su primer gol en la élite hace unos días ante el Elche. Recibió en la banda, superó con una diagonal al lateral Nico Fernández y lanzó un durísimo disparo a la escuadra ante la salida del central Bigas.

Valverde no es el único que le anima a buscar puerta consciente de que puede mejorar su cuenta realizadora. De hecho, Nico reconoció tras el duelo en el Martínez Valero que Óscar De Marcos también le insiste en que busque puerta en ese tipo de jugadas. El extremo rojiblanco, que aporta capacidad de desborde pegado a la banda asume el reto y se ha asegurado recientemente que firma cerrar la temporada con seis u ocho goles.

Nico Williams, además, crece jornada tras jornada y aprende de los lógicos errores de juventud –20 años–. Fue sustituido con 0-0 ante el Espanyol después de un partido en el que no tuvo su día y recibió críticas en las redes sociales, pero Valverde volvió a confiar en él la jornada siguiente y el extremo respondió con su mejor actuación hasta el momento. Si a su capacidad de desborde une el gol el techo del menor de los Williams será muy alto.