Borrar
Qué ver en Sevilla en un día

Qué ver en Sevilla en un día

Antes de disfrutar de la previa de la final, aquellos que no conozcan la capital andaluza tienen tiempo para descubrir los puntos turísticos más importantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprovechar el viaje a la final de Copa para conocer Sevilla y disfrutar de sus rincones más impresionantes es un plan prácticamente 'obligatorio' para aquellos que no conozcan la ciudad. Incluso los que viajan en el día tendrían tiempo para visitar los puntos turísticos más importantes.

Y el hecho de que el partido sea un 6 de abril ayuda porque las temperaturas aún permiten las caminatas en Sevilla a plena luz del día. Antes de empezar la ruta turística exprés es importante coger fuerzas con un buen desayuno. Si uno se lo quiere tomar con calma su primera opción debe ser la Catedral y la Giralda. Es la visita más duradera y la que menos disponibilidad tiene. Su horario de visitas comienza a las 11 horas. Sin embargo, si antes de las 10 uno ya está listo para iniciar su tour turístico, es recomendable que visite primero el Real Alcázar de Sevilla.

  1. Real Alcázar

El Real Alcázar, junto a la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias, está considerado por parte de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Se trata del palacio en uso más antiguo de Europa. El Real Alcázar dlo forman un conjunto de palacios de diferentes estilos, desde el Almohade al Mudéjar, del gótico al renacentista, y sus amplios jardines, considerados entre los más bellos del mundo.

La visita básica, que cuesta 14,5 euros por adulto, incluye patios, salones y estancias, y los inmensos jardines, donde uno encontrará galerías, estanques, esculturas y fuentes de gran valor cultural. Por 5,5 euros más puede visitar el cuarto real, pero la disponibilidad es tan baja que para el día de la final de Copa las entradas se encuentran agotadas.

Puede adquirir las entradas online en este enlace.

  1. Catedral y torre de la Giralda

Este templo del cristianismo de arquitectura gótica está considerado como uno de los más importantes del país. Además, recientemente, el cabildo de la Catedral ha reinaugurado la famosa torre de la Giralda tras la restauración de sus cuatro caras.

El sábado 6 de abril el horario de acceso al templo es de 11 a 17 horas de la tarde. La entrada cuesta 12 euros, seis para mayores de 65 y estudiantes menores de 25. A ese precio se le puede añadir una audioguía por cinco euros o se puede reservar una plaza en un grupo con guía por veinte euros. Esta última opción está sujeta a disponibilidad.

Las entradas se pueden adquirir en la página web oficial y la duración de la visita es de unos 75 minutos.

Con un poco más de tiempo, y si alguien le suscita mucho interés, el Archivo de Indias también es un punto turísticos recomendable. Es uno de los centros documentales más importantes que existen, relacionado con el descubrimiento y la conquista de América. Además es gratis y su horario es de 9.30 a 17 horas.

  1. Torre del Oro

Cuando uno salga de la Catedral será casi la una de la tarde. Buena hora para acercarse a orillas del Guadalquivir y disfrutar de las vistas y el trasiego de la gente. Cerca del templo gótico, uno encontrará la Torre del Oro. Se puede acceder al interior por solo tres euros, la visita dura aproximadamente 30 minutos y uno encontrará cuadros, cartas marinas y mapas, maquetas, grabados, instrumentos de navegación, y otros elementos históricos.

Las entradas se pueden adquirir, pinchando aquí. Aunque no se quiera entrar, es recomendable disfrutar de la estructura exterior.

  1. Parque María Luisa y Plaza de España

Para llegar al siguiente punto es recomendable caminar a orillas del Guadalquivir en dirección sur, hasta llegar al parque de María Luisa, cuya entrada se encuentra a mano izquierda enfrente del puente de los Remedios. Si a uno le apetece tomarse un descanso ese es el lugar ideal. Este parque es un referente nacional e internacional y constituye un verdadero pulmón verde para la ciudad.

Caminando por el parque uno llega a la Plaza de España. Es el segundo lugar más visitado de Sevilla, tras la Catedral. Allí uno puede disfrutar de un paseo en barca alrededor de la plaza por solo seis euros la hora. Este lugar semicircular está presidido por un edificio con dos torres que se usan de miradores, un nivel superior, uno intermedio y uno inferior, que da acceso a los 'bancos' que llevan el nombre de las 52 provincias de España. La de Bizkaia está ubicada a la derecha del todo mirando de frente al edificio.

  1. Ruta por los barrios de Remedios y Triana

Después de la visita a la Plaza España ya será hora de comer. Es recomendable disfrutar de las tapas de los bares en los barrios de Remedios y Triana, los más cercanos a la Athletic Hiria. Si no hay huecos en los restaurantes, la opción de la tapa es la más asequible para seguir disfrutando de los rincones de Sevilla y probar sus platos más típicos.

Hasta allí se puede ir o bien andando, volviendo desde la Plaza de España por el parque de María Luisa y cruzando el puente de los Remedios, o bien alquilando un caballo y cruzando el puente de Triana. Esta última opción ronda unos 45 euros la hora e incluye un paseo por los principales puntos turísticos de la ciudad.

Después de comer y ya con fuerzas en el cuerpo es hora de disfrutar del ambiente de la final. El Athletic Hiria queda al norte del barrio de Triana, entre las avenidas Carlos III y Expo 92, cerca del centro comercial Torre Sevilla. Allí se podrá beber y comer, antes de dirigirse a La Cartuja para disfrutar del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios