

Secciones
Servicios
Destacamos
Bilbao
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 26 de octubre 2022, 18:08
Quique Setién atendió la llamada de teléfono y segundos después creyó que le estaban tomando el pelo. Una voz desconocida le trasladaba el deseo del Villarreal de contratarle tras la espantada de Unai Emery. «Miré a mi mujer. Pensé que me gastaban una broma», ha dicho este miércoles en su presentación como entrenador del 'submarino amarillo'. Le hablaba el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles. Poco después estaba en el aeropuerto de Loiu rumbo a la ciudad castellonense. «Fue algo inesperado. El Villarreal es un club con mi forma de ser y de entender las cosas. No podía venir a un sitio mejor. Soy una persona muy feliz e ilusionada», expuso el cántabro.
Setién ha completado este miércoles su primer entrenamiento y se estrenará este jueves ante el Hapoel Beer Sheva en la Conference para debutar en la Liga el domingo ante el Athletic. Avanzó que «no habrá ninguna revolución y aprovecharemos lo que ya había», aunque trasladó que introducirá «matices» y registros nuevos que no tardarán en verse. «No tendremos que esperar tres meses para ver los cambios, pero necesitamos algo de tiempo». El santanderino se mostró entusiasmado con la plantilla. «Tengo un equipo extraordinario», exclamó.
El técnico subrayó que está en una institución que ha estado «cerca de conseguirlo todo», además de recalcar su participación en la Champions. «Soy una persona muy ambiciosa. Quiero que el equipo crezca más y estar arriba. El Villarreal es un club que nació de la nada hace 25 años y ahora es una referencia». Como era de esperar, se le recordó su paso por el Barcelona y las reglas a las que tuvo que someterse en la casa blaugrana. «No fui yo en el Barça. No pude serlo. Salí reforzado y sé cómo comportarme para ser yo mismo otra vez».
Setién dijo que había declinado ofertas, pero todo cambió con la llamada del Villarreal. «Llevaba un tiempo sin muchas ganas de volver a entrenar. Quería ir a un club que entendiese el fútbol y la vida del mismo modo que yo. Y este es el lugar. Es un club familiar y cercano, con el que comparto valores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Cádiz que se encuentra dentro de un castillo
La Voz de Cádiz
Los enigmas de la sangre del Santo Grial en Burgos
BURGOSconecta
Una mujer de 70 años da a luz a gemelos
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.