Malcom, en Lezama rodeado de jugadores del Racing.

El Racing se interesa por la cesión de Malcom, extremo del Bilbao Athletic

El club cántabro busca reforzar su ataque, aunque tendrá que esperar a lo que decida la próxima dirección deportiva rojiblanca

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Bilbao

El Racing, recién ascendido a Segunda A, se ha interesado por la cesión de Malcom Adu (Bilbao, en octubre cumple 21 años), extremo derecho del Bilbao Athletic y una de las grandes revelaciones del filial, según ha podido saber EL CORREO.

Varios equipos de Segunda A siguen al atacante rojiblanco, pero no hay decisión en Lezama sobre su futuro. La intención de la actual dirección deportiva era que hiciera pretemporada con el primer equipo y se quedara en Bilbao. Sin embargo, la decisión final sobre su futuro y atender o no las peticiones de cesión queda en manos de los responsables deportivos de la plancha que gane las elecciones del 24 de junio.

Malcom arrancó la campaña en el Basconia, en Tercera RFEF, pero la crisis deportiva del Bilbao Athletic provocó su ascenso a Primera RFEF. Su rendimiento ha sido excepcional, con 18 partidos y seis goles.

El Racing busca reforzar su extremo derecho. El titular, Patrick Soko, se va al Huesca. El único jugador de esta posición en el recién ascendido es Arturo Molina, que llegó desde el Fuenlabrada en el mercado de invierno. Malcom es un jugador que agrada mucho al entrenador cántabro, Guillermo Fernández Romo. Además, el club de El Sardinero acaba de fichar como director deportivo a Mikel Martija, en el Eibar hasta 2021, un gran conocedor del fútbol base vasco.