Borrar

El rapero baracaldés del 'Iñaki, Iñaki Williams' vuelve con una versión dance en homenaje a Muniain

Ibai Rosón publica un hit de despedida a «un capitán de los pies a la cabeza, un capitán 10»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2024, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arranca el vídeo con uno de los momento más apoteósicos de Iker Muniain el día de la gabarra. Ese instante en el que, ya en el Ayuntamiento de Bilbao, se arrancó micrófono en mano a presentar a todos sus compañeros de equipo. Pero también a sí mismo, «el rubio de la Txantrea». Acto seguido se escuchan unas palabras: «Gracias por estar, gracias por ser».

Se trata del nuevo vídeo del rapero de Barakaldo Ibai Rosón. Para quienes no le conozcan, hay que remontarse a la prórroga de los cuartos de final de Copa en San Mamés frente al Barcelona. Cuando Iñaki Williams culminó la remontada rojiblanca, San Mamés explotó de júbilo y los miles de hinchas corearon al unísono aquel «Iñaki, Iñaki Williams, lololololo». Esa letra era de Ibai. A ese 'himno' se unió después el hit para la final 'A lo bajini', con el que quiso transmitir el mensaje de que «este año sí». Y lo fue, vaya si lo fue.

Pues bien, superada la resaca copera, este rapero se ha lanzado ahora a por un nuevo reto: homenajear a Iker Muniain, quien ya ha anunciado que abandonará el club a final de temporada. El club ya ha revelado que le despedirá con un acto en el fondo norte de San Mamés el próximo 13 de mayo.

En los primeros segundos del nuevo videoclip Ibai opta por rapear. «Un capitán de los pies a la cabeza, un capitán 10», dedica a Muniain. «El escudo en el corazón y en las venas sus colores». Pero es entonces cuando la cosa cambia -un giro muy habitual en sus creaciones-. «Para, para esto, Iker Muniain siempre fue una fiesta. Vamos a recordarle como era, con alegría», dice el autor baracaldés. Y llegan los ritmos dance. «Mírale, allá va con el balón en los pies...», se arranca, en lo que todo hay que decirlo a algunas personas nos recuerda a la mítica serie de dibujos animados Oliver y Benji.

En el clip se intercalan imágenes de partidos de Muniain con la camiseta del Athletic, pero también con la Selección española -hay un momento en el que se le ve abrazándose con Sergio Ramos-. También aparece el propio Ibai cantando en tomas que han sido grabadas en la explanada de San Mamés y junto al mural en Barakaldo del artista amateur Carlos López. En un principio este espacio estaba dedicado a los hermanos Williams, si bien su autor decidió ampliarlo con un Iker Muniain exultante Copa en mano.

Si hay una frase que se repite en numerosas ocasiones, a modo de estribillo, en esta nueva canción es la siguiente: «Iker Muniain, beti gurekin. Txuri gorria, hamarrarekin». Concluye el hit con el vídeo que el capitán rojiblanco hizo público en sus redes sociales cantando el que se convirtió después en el segundo 'himno' rojiblanco. Ese que reza: «Este es el famoso Athletic, el famoso Athletic club. Y estos son los campeones, aupa Athletic txapeldun!».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios