Raúl García avanza en su recuperación y mira al Betis

Raúl García, en una imagen de archivo./Jordi Alemany
Raúl García, en una imagen de archivo. / Jordi Alemany

Garitano hace a sus jugadores ensayar cómo atacar la defensa de tres, empleada por los verdiblancos

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Raúl García continúa con el proceso de recuperación de la lesión en el soleo que le ha impedido jugar en 2019. El centrocampista navarro se ha ejercitado este miércoles por la mañana al margen, pero ha tocado balón. A falta de tres sesiones para el duelo frente al Betis (domingo, 18.30 horas), no se puede descartar que el futbolista de Pamplona esté listo para medirse al cuadro verdiblanco, aunque aún cuenta con opciones. En el lado contrario, Aritz Aduriz que no ha aparecido esta mañana por el exterior de Lezama en una mañana lluviosa, desapacible. Padece un esguince de rodilla el delantero donostiarra, sufrido hace quince días en el duelo de la Copa contra el Sevilla. Aparece en el apartado de duda, por tanto, el futbolista guipuzcoano.

Quienes no estarán seguro será Mikel Rico, que ha corrido en el campo 3, Oihan Sancet, que prosigue con su plan de recuperación de la rotura del ligamento cruzado sufrida en agosto, e Iñigo Lekue, operado de la espalda en el parón navideño. El joven navarro, una de las promesas de la cantera de Lezama, ha firmado la primera parte de los rondos con sus compañeros, un mero calentamiento, en el campo 1, para luego, acompañado de Xabi Clemente, irse al 3 y tocar balón. Allí lo ha hecho Raúl García en un circuito diseñado por el preparador físico encargado de recuperar a los lesionados.

Mientras tanto, sus compañeros, después de calentar en el interior de las instalaciones de Lezama, han salido al exterior y han estado entrenando alrededor de una hora bajo una intensa lluvia. Uno de los ejercicios desarrollados miraba al duelo del Betis: trataba Gaizka Garitano de hacerles ver cómo atacar una defensa de tres centrales, como la empleada por Quique Setién.