Athletic

El presupuesto del Athletic revela que Raúl García está cerca de renovar

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El presupuesto que se presentó a los compromisarios en octubre y el del próximo martes apenas tiene variaciones. Una de ellas es que el dinero destinado a amortizaciones de fichajes (el que queda por meter de un traspaso en el balance de cada ejercicio) baja 161.000 euros.

Con Raúl García quedaban pendientes alrededor de 320.000 euros. Ese descenso en los presupuestos apunta a que el navarro está cerca de renovar. En su último contrato, firmó hasta final de temporada con una cláusula de renovación en función de partidos jugados que, por lo visto, está cerca de alcanzar cuando se ha cumplido un tercio de la campaña.

«Tenemos una serie de hipótesis en los contratos de algunos jugadores y entendemos que alguna de ellas está muy, muy cerca del cumplimiento. Básicamente, es consecuencia de que en alguno de los contratos que tenemos se pudiese pensar que hay alguna circunstancia que concurriese en continuidad del jugador», explicó el contador de la junta directiva, Jon Ander de las Fuentes, al ser preguntado si era Raúl García el futbolista que está cerca de prolongar su vinculación. Lo insinuó sin asegurarlo, aunque este periódico confirmó después que así es. Raúl García ha disputado esta campaña 12 partidos, ocho de ellos como titular, y ha anotado dos goles. Su traspaso costó diez millones en 2015.

Además, en el nuevo presupuesto se han reducido los gastos en la partida de conservaciones y reparaciones en un total de 380.000 euros.