

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nada más concluir el partido, Raúl García quiso reunirse con los árbitros y hablar. Lo hizo en el terreno de juego, más o menos ... donde unos instantes antes había visto una tarjeta roja directa. ¿Por qué? De acuerdo con el acta redactada por Antonio Mateu Lahoz, el colegiado encargado de repartir justicia en el 'clásico' entre el Athletic y el Real Madrid, el atacante navarro habría insultado a uno de los jueces de línea. «En el minuto 88 -recoge el documento-, el jugador García Escudero Raúl fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a un árbitro asistente mirándole a la cara en los siguientes términos: «Tu puta madre ya». Atendiendo las instrucciones de su ayudante, el valenciano mandó al delantero al vestuario. La versión ofrecida por el cuerpo arbitral fue contestada por Marcelino García Toral, quien defendió la inocencia de su futbolista. «Estoy seguro de que no haya utilizado esa expresión», dijo en su comparecencia posterior.
Noticia Relacionada
Raúl García entró en la segunda parte en el marco de un triple cambio ordenado por su entrenador. Saltó al terreno de juego en el minuto 64 junto a Vesga y Villalibre. Fiel a su forma de vivir y entender el fútbol, el navarro ya había 'charlado' con Mateu Lahoz un par de veces. Nada extraño en él, una práctica habitual en un profesional que hasta ayer solo había visto tres rojas directas en más de 700 partidos en la élite -dos con Osasuna y una con el Atlético-. En la recta final del encuentro, con el navarro acomodado cerca de la banda derecha y lejos del árbitro principal, el colegiado valenciano se llevó la mano al bolsillo y le enseñó el camino a los vestuarios. Se entiende que lo hizo a instancia del juez de línea, quien informó del supuesto insulto. Nada más terminar el encuentro, Raúl García se reunió con el cuerpo arbitral y habló con ellos entre cinco y diez minutos. Se dirigía fundamentalmente al 'linier' en cuestión, aunque todo el mundo participaba en la conversación. Dio la sensación de que luego quiso irse al 'flash interview' -entrevistas a pie de campo-, pero finalmente el que salió fue Dani García. Ahora queda por ver qué sanción le impondrá el Comité de Competición. Si son dos partidos, eso significa que se perdería el último partido de Liga y también el primero del próximo curso.
Curiosamente, Raúl García fue también expulsado contra el Real Madrid en el choque de la primera vuelta disputado en Valdebebas. En realidad, fue sancionado con una doble amarilla en apenas 13 minutos por dos faltas prácticamente seguidas. En aquella ocasión, el jugador pidió perdón y reconoció que se había equivocado. Justo cinco meses después, el navarro 'enrojeció' de nuevo ante el mismo rival, aunque esta vez de forma directa. Una sanción que cuestionó Marcelino en su comparecencia posterior, en la que expresó sus dudas sobre el supuesto insulto. «Llevo cuatro meses con Raúl y esa expresión no se la he escuchado nunca. Por eso me extraña que lo haya hecho. Estoy seguro de que no la ha utilizado», afirmó el asturiano.
También Dani García fue preguntado por las tarjetas enseñadas en la recta final del partido, aunque sin nombres de por medio. «Es mejor no hablar del tema», cortó el mediocentro rojiblanco. «Cuando deje el fútbol, igual puedo dar mi opinión sobre lo que escucho en el campo, de un lado y otro, cómo se valora a unos y otros». El guipuzcoano solo añadió algo más al respecto: «Mateu es un gran árbitro y si ha pitado eso, pues habrá que preguntarle a él». Dio su respuesta en el acta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.