Raúl García contra el Rayo

Raúl García contra el Rayo

El navarro revoluciona al Athletic en la segunda parte

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

Raúl García ha luchado a capa y espada contra el Rayo en Vallecas. El navarro ha sido clave en la reacción del equipo tras el descanso. Su entrada en el intermedio, un punto de inflexión en el partido, se saldó con tres oportunidades claras a favor de los rojiblancos, que aprovecharon el empuje del atacante para buscar el empate. Y lo consiguieron en una jugada donde García fue clave para que Muniain anotase.

La ausencia del navarro en el 'once', junto a la de Yeray, ha sido la gran novedad en el planteamiento del técnico argentino en Vallecas. Parece que ha captado el mensaje de Berizzo y trata de ponerse las pilas. García 'paga' así su mal comienzo de temporada. Puntal del equipo, se espera mucho más de un hombre de su calidad y experiencia. Ahora busca darle la vuelta a la situación.

La otra cara de la moneda ha sido Iñaki Williams, que sigue oxidado cuando es la referencia en el ataque del Athletic. Ante el Rayo Vallecano ha vuelto a ejercer en delantero de inicio sin pena ni gloria. Al menos, así lo ha visto Eduardo Berizzo, que decidió sustituirle al descanso al no convencerle la actuación de su futbolista. Y es que, en realidad, no consiguió inquietar la portería defendida por Alberto.

Es la primera vez en la que Williams es sustituido en el intermedio. Hasta ahora, ha sido titular en los nueve partidos que ha disputado el Athletic en Liga. En las ocho jornadas anteriores fue sustituido en la mitad, cuatro. Pero siempre abandonó el terreno de juego durante el segundo tiempo. Más sorprendente es la suplencia del central de Barakaldo, que tuvo una buena actuación contra el Eibar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos