Borrar
Alogo, arriba en el centro, tras ganar la Portugalete Cup, Club Portugalete
La Real evitó en verano que Alogo fichara por un club convenido del Athletic

La Real evitó en verano que Alogo fichara por un club convenido del Athletic

Ibaigane no se dio por vencido y lo ha captado a la segunda, pese a que Aperribay se reunió con la familia del jugador para que diera marcha atrás

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad ha luchado desde el pasado verano por evitar que Alfredo Alogo, un prometedor delantero de 12 años del Mariño de Irún, fichara por el Athletic, operación cerrada en los últimos días y revelada ayer por este periódico.

La primera maniobra de aproximación de Lezama llegó el pasado verano. Alogo, guineano que llegó a Irún hace unos años, asombraba en el Lengokoak donostiarra. El Athletic reparó en él y decidió meterlo en su órbita. El Antiguoko, el club convenido en Gipuzkoa, intentó ficharlo, según ha podido saber EL CORREO. Era la forma de tenerlo en el entorno del club rojiblanco. La operación estaba muy avanzada y se daba por hecha en Lezama.

Sin embargo, la Real irrumpió al tener noticias del movimiento y frustró el fichaje. No le podía incluir en su estructura de Zubieta y optó por mandarlo cedido al Mariño de Irún, un modesto club que en 2017 negoció ser convenido rojiblanco. Eso sí, le citaba a entrenar en Zubieta y le llevó a algunos torneo, como el pasado Torneo Portugalete Cup de alevines que el club donostiarra se adjudicó.

Alogo juega esta campaña en segundo año alevín. La Real no tiene equipos de estas edades, lo que sí sucede con otros muchos equipos guipuzcoanos, como el Antiguoko.

La Diputación permite a los donostiarras ser el único club con permiso para jugar torneos fuera de su territorio y llevar a niños a entrenar a Zubieta. Pero a cambio no tiene equipos de chicos de 11 y 12 años. Su captación es la categoría es tecnificar con decenas de ellos de clubes convenidos. Uno de los que ha ido esta campaña ha sido Alogo.

Pese a la irrupción en verano de la Real, el Athletic no se dio por vencido. Ha vuelto a la carga y a la segunda se ha salido con la suya.

Las fuentes consultadas por EL CORREO mantienen que Jokin Aperribay, presidente de la Real, y su director deportivo, Roberto Olabe, se han reunido en los últimos días con la familia del jugador para intentar en vano hacerle cambiar de opinión.

La familia de Alogo ha jugado un papel fundamental al elegir la propuesta del Athletic. Y lo ha hecho por dos cuestiones clave. En primer lugar por el proyecto deportivo de un club en el que el salto desde la cantera al primer equipo es a priori más sencillo que en otros. Pero para la familia ha tenido un enorme peso el proyecto formativo. El delantero vivirá en las inmediaciones de Lezama, en el baserri de una familia que suele acoger a promesas rojiblancas.

Los técnicos que le siguen destacan que no sólo es un chico que domina por su envergadura física (mide 1,82), sino que cuenta además con mucha clase y un desarrollado olfato realizador. "Mete un porrón de goles", dice el técnico de un equipo guipuzcoano que se ha enfrentado a él. En la última jornada, el Mariño ganó 3-0 al Antiguoko. Los tres tantos fueron del fichaje del Athletic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios