Athletic El uno a uno del Real Madrid - Athletic: Zarraga, el mejor

Igor Barcia
IGOR BARCIA

  • Unai Simón
    Portero

    Por raro que parezca, el guardameta rojiblanco apenas tuvo que intervenir en el Bernabéu. Dos buenas acciones ante Benzema en el inicio del encuentro para ser después un espectador del dominio del Athletic ante el líder.

  • Núñez
    Defensa

    Buen regreso del central de Portugalete al once titular. Le tocó sustituir al sancionado Iñigo en un compromiso complicado y lo resolvió con nota. Estuvo atento a las acciones de Benzema y tuvo una clarísima ocasión para marcar de cabeza.

  • Yeray
    Defensa

    En buena línea, al igual que su compañero en el eje de la defensa. Salvo en el inicio del partido, donde al Athletic le costó ante la intensidad del Real Madrid, después estuvo muy seguro y también se incorporó con peligro en acciones a balón parado.

  • Balenziaga
    Defensa

    No tuvo grandes problemas a nivel defensivo, donde tiró de experiencia para cerrar su banda. Más desacertado en tareas ofensivas a la hora de poner centros desde la izquierda.

  • Lekue
    Defensa

    Le tocó sufrir al jugador más desequilibrante del Real Madrid. Vinicius estuvo activo durante la primera mitad y fue el tiempo que jugó Lekue. Se cargó con una amarilla y Marcelino decidió quitarle en el descanso para evitar males mayores.

  • El mejor

    Zarraga
    Centrocampista

    Muy destacada la aparición del futbolista de Getxo en un escenario como el Bernabéu y ante el líder. Zarraga aportó calidad y velocidad por la derecha, y en la segunda parte se colocó en el centro para lanzar a su equipo, asumiendo galones.

  • Dani
    Centrocampista

    Intenso como de costumbre, tuvo problemas al inicio del encuentro junto a Vencedor para contener el juego de Modric y Kroos. Después, ambos fueron capaces de imponerse en el centro del campo y por ahí empezó a crecer el Athletic.

  • Vencedor
    Centrocampista

    Fue un buen complemento a Dani García ante un rival que de salida no puso las cosas fáciles. Vencedor trató de jugar sencillo, sin arriesgar, y dio consistencia al centro del campo rojiblanco.

  • Muniain
    Delantero

    Muy participativo, también le costó entrar ante la puesta en escena del Real Madrid. Pero por fortuna para el capitán, después encontró muchos espacios en el centro del campo blanco y buenas opciones para lanzar a sus compañeros.

  • Williams
    Delantero

    Estuvo en casi todas las batallas del ataque rojiblanco, pero su falta de acierto le baja la nota. Tuvo dos ocasiones clarísimas en la primera parte, pero primero Militao y después un control muy deficiente le dejaron sin poder marcar.

  • Raúl García
    Delantero

    En su línea de pelea ante las defensas rivales. El navarro tuvo el gol en la primera parte, en un remate de cabeza muy claro que le salió demasiado centrado y permitió a Courtois salvar a su equipo.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Iñigo Lekue36
Unai Simón36
Iñigo Martínez35
Dani García33
Iker Muniain32
Daniel Vivian29
Iñaki Williams29
Unai Vencedor29
Mikel Balenziaga24
Alejandro Berenguer23
Raúl García22
Oihan Sancet19
Yeray Álvarez16
Nico Williams14
Óscar de Marcos8
Julen Agirrezabala7
Oier Zarraga6
Unai Núñez5
Mikel Vesga4
Asier Villalibre3
Nicolás Serrano3
Aitor Paredes0
Alexander Petxarroman0
Ander Capa0
Beñat Prados0
Jokin Ezkieta0
Jon Morcillo0
Juan Artola0
Unai López0
Yuri Berchiche0
logo-correo-on2.svg
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Aprovecha esta oferta, suscríbete 3 meses por solo 12€, ahorras un 40%