La Real niega contactos con Remiro y admite el interés por Oyarzun

Alejandro Remiro, en un entrenamiento en Lezama./j. alemany
Alejandro Remiro, en un entrenamiento en Lezama. / j. alemany

«Nada de nada», dijo el director de fútbol del equipo txuriurdin, Roberto Olabe, cuando se le preguntó por el portero del Athletic

Robert Basic
ROBERT BASIC

El director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, compareció ayer en las instalaciones de Zubieta para repasar la actualidad del conjunto txuriurdin y en un momento de su intervención fue preguntado por Alejandro Remiro. El portero del Athletic, apartado del ciclo competitivo por la anterior junta directiva debido a su negativa a renovar, termina contrato en junio y en más de una ocasión se le ha vinculado con el club de Anoeta. Olabe evitó profundizar en el asunto y se limitó a decir que los donostiarras no han entablado una conversación con el navarro. «De contactos, nada de nada», aseveró. Por otro lado admitió el interés por Alain Oyarzun, futbolista del Numancia que también se encuentra en la agenda de la entidad de Ibaigane.

El guardameta de Cascante rechazó la renovación propuesta por el anterior equipo de gobierno, que finalmente decidió dejarle en la grada y vetar su presencia en las convocatorias. Con el cambio de los gestores en Ibaigane se levantó la prohibición -«con esta nueva directiva Remiro puede ser alineado», confirmó Gaizka Garitano en la previa del derbi de Anoeta-, pero es evidente que al portero le quedan pocos meses en el Athletic. Olabe pasó de puntillas por el tema del meta navarro y precisó que le conoce «desde cadetes. Más no puedo decir. Le conozco más de cuando salió de la selección que ahora», zanjó. En cualquier caso, falta poco para saber el destino de Remiro y si cruzará la A8.

El director de fútbol del conjunto guipuzcoano fue, sin embargo, contundente cuando se le cuestionó por Oyarzun, delantero de 25 años formado en la cantera txuriurdin. «Es cierto. Seguimos a aquellos jugadores que estuvieron con nosotros y que ahora están teniendo un buen nivel. Alain está haciendo su camino en Soria y debe continuar», dijo sobre el atacante que también interesa al Athletic.

 

Fotos

Vídeos