Borrar
Iñigo López celebra un gol en Tudela. / Athletic
La Real quiere devolver uno de los golpes al Athletic y se interesa por un delantero de su filial

La Real quiere devolver uno de los golpes al Athletic y se interesa por un delantero de su filial

Los donostiarras valoran la opción de Iñigo López, que acaba contrato y a quien ya intentaron fichar cuando estaba en el Danok Bat

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un clamor en Lezama. La Real Sociedad va a responder a los golpes que ha recibido en los últimos tiempos del Athletic. Los blanquiazules ya han comenzado a moverse. Y han apuntado al equipo de Carlos Gurpegui.

Se interesan por el delantero Iñigo López (Derio, cumple 22 años el sábado), según ha podido saber EL CORREO. Esta campaña ha firmado cinco goles pese a que la constante presencia de Izeta en el once de Carlos Gurpegui sólo le ha dado 497 minutos. En todo caso, se trata del jugador de Segunda RFEF con mejor promedio realizador por minutos disputados. Anota uno casi cada 100.

López acaba contrato con el Athletic el 30 de junio. En estos casos, el club rojiblanco se reserva una opción para ampliar de forma unilateral su relación, pero con la obligación de hacerle ficha de la primera plantilla. Su escasa participación hace difícil pensar que la dirección deportiva tome esa decisión con el joven bilbaíno.

La situación de López es similar a la que el pasado verano llevó desde el Bilbao Athletic a la Real B a Mikel Goti. Ha marcado dos goles y dado siete asistencias. La Real ya intentó sin éxito fichar a Iñigo López cuando estaba en el Danok Bat. Los donostiarras incluso le presentaron una oferta para firmar cuando era cadete, pero el joven eligió el Athletic.

La Real asiste asombrada a las constantes incursiones del Athletic en su cantera. En los últimos meses los rojiblancos han captado a los dos máximos goleadores del Sanse (Javier Martón, en 2022-23; y Ekain Azkune, esta campaña), al atacante de 12 años Alfredo Alogo, del Mariño de Irún, un club convenido de la Real, y a Sylvain de Weerdt, jefe de los ojeadores blanquiazules en Iparralde. La Real entiende que no se puede quedar cruzada de brazos. Busca dar una respuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios