Borrar
Imagen de la estación de metro de Moyua, convertida en San Mamés. EFE
Recogida de firmas para que se decore la estación de metro de San Mamés como la de Moyua por la Copa

Recogida de firmas para que se decore la estación de metro de San Mamés como la de Moyua por la Copa

El impulsor de esta iniciativa considera que tunear la parada del suburbano como si fuera La Catedral serviría para «fortalecer nuestro sentido comunitario y orgullo local»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2024, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un éxito. Así se podría resumir la iniciativa de Metro Bilbao de tunear la estación de Moyua como si fuera San Mamés con motivo de la final de Copa entre el Athletic y el Mallorca. Las reacciones de los usuarios del suburbano no pudieron ser más positivas, ya que la decoración es muy inmersiva, dando la sensación de que se encontraban en los banquillos del estadio rodeados de parte de la grada. Por eso no resulta extraño que ahora, tras la consecución del título logrado el pasado de 6 de abril, «un ciudadano apasionado y orgulloso de Bilbao» haya abierto en Internet una petición para que se haga lo mismo, pero con la parada de San Mamés, y que además tenga un carácter indefinido.

Según relata Kepa Luengo Artiñano, promotor de esta recogida de firmas en la plataforma change.org, «siempre he sentido una fuerte conexión con el Athletic Club y el campo de San Mamés». «Esta relación simboliza la unión entre nuestra sociedad vizcaína y nuestros amados símbolos locales», añade en su propuesta.

Por tanto, Luengo considera que decorar la estación de San Mamés «con imágenes que rindan homenaje a estos símbolos no solo embellecería el espacio público sino que también fortalecería nuestro sentido comunitario y orgullo local». Por lo tanto, «insto a las autoridades pertinentes a considerar esta propuesta», finaliza su texto para presentar su propuesta. Su iniciativa, creada ayer, lleva en el momento de escribir este artículo más de 200 firmas. Y la cifra no para de crecer.

Convertir una estación de metro en un estadio de fútbol significó seis horas de intenso trabajo de madrugada en una iniciativa llevada a cabo de forma conjunta por la firma Petronor y la empresa de transporte. El suelo del andén simula un césped falso que tiene dibujadas hasta las líneas del campo. También hay fotos de cientos de aficionados disfrutando del partido gracias a varios paneles que tapan las paredes. Valverde está de pie dando instrucciones y el banquillo espera a los jugadores. El busto de Pichichi preside la parte central de la estación. Si la recogida de firmas tiene éxito, quizás veamos la misma decoración en la estación que da a La Catedral.

Sin embargo, la decoración de la estación de Moyua tiene los días contados. El próximo 22 de abril será el último en que luzca este escenario tan singular, tal y como sostiene el suburbano en una nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios