Borrar
Jugadores y cuerpo técnico del Athletic mantean a Raúl García en el gimnasio de Lezama tras comunicarles su decisión de retirarse del fútbol a final de temporada.

Ver 9 fotos

Jugadores y cuerpo técnico del Athletic mantean a Raúl García en el gimnasio de Lezama tras comunicarles su decisión de retirarse del fútbol a final de temporada. Athletic Club

El reconocimiento del Athletic a Raúl García: «Un león inolvidable»

El navarro ha obtenido varios títulos con el Athletic y el Atlético de Madrid, con los que ha logrado una Liga, dos Copas, dos Supercopas, dos Europa League y dos Supercopas de Europa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raúl García colgará las botas a final de temporada. La última camiseta que vista como profesional será la del Athletic, donde ha permanecido nueve temporadas. Es por ello que el club no ha escatimado en halagos hacia el jugador navarro. «Ha sido un auténtico honor que un futbolista de su enorme categoría haya cumplido casi una década con nuestros colores», ha destacado Ibaigane en la nota de despedida.

El club rojiblanco ha elogiado la figura de Raúl García, «un jugador que se marcha con un enorme reconocimiento profesional y futbolístico, y con la vitrina de trofeos a rebosar», destaca en el comunicado. «Un león inolvidable», concluye.

Son muchos los compañeros, dirigentes y exmiembros del Athletic que han querido despedirse de 'Rulo'. Beñat Prados, Adu Ares y Nico Williams destacan el «ejemplo» de futbolista que ha sido. Guruzeta va más allá y define a su compañero como una «leyenda» por su «espectacular carrera». También Yuri Berchiche. «Ha sido un placer aprender de un profesional como tú, Raúl García. Te deseo lo mejor para el futuro». Poco a poco se sumaron otros compañeros. Como Unai Gómez: «Un placer compartir contigo. Eres un ejemplo. Te deseo lo mejor». Y Alex Berenguer: «Ejemplo de profesional y persona. Gracias por todo Rulo». También Gorka Guruzeta: «Por ser un referente y haber estado siempre ahí. Gracias leyenda». Y un compañero arriba, Iñaki Williams: «Ejemplo de profesional. Carrera de leyenda».

Dani García también ha encontrado un momento para despedirle. Lo ha hecho con una fotografía de la Supercopa ganada juntos. «Enhorabuena por tu trayectoria, ha sido un placer luchar a tu lado en tantas guerras. No hay escretos, un trabajador puro. Te puedes ir orgulloso».

Excompañeros como Serrano y Morcillo también se acordaron de él. El más emotivo fue Nico, ahora en el Racing de Ferrol: «Ídolo dentro y fuera del campo. Enhorabuena por todo lo conseguido, 'Rulo'». Laporte ha colocado algunas fotos juntos.

Su exentrenador Marcelino García Toral se ha detenido en alabar al navarro. «Fue un privilegio compartir contigo vestuario y vivir juntos experiencias tan intensas. Muchas gracias Raúl por tu pasión, honestidad, entrega y profesionalidad. Espero que estos últimos partidos los disfrutes como te mereces. ¡Un abrazo!».

También Iago Herrerín le dedicó unas bonitas palabras a su excompañero. «Ejemplo en el que mirarse, y al que admirar. Felicidades por tu carrera, eres y serás de las mejores personas y compañeros que me pude encontrar en un vestuario. Gracias por todo animal», afirmó el portero del AEK Larnaca.

Otro de los que se pronunció fue el expresidente Aitor Elizegi, que escribió un mensaje en su perfil de la red social X (antes Twitter): «Se va en silencio, pero por la puerta grande. No hay regalos, a Raúl García cada triunfo le ha encontrado trabajando. Un viejo rockero, amante de la profesión, del fútbol de verdad, de los pequeños detalles y del respeto al vestuario, gladiador del día a día. Eskerrik asko».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios