Borrar
El recuerdo de Jesús 'El Txapela' perdura en San Mamés

El recuerdo de Jesús 'El Txapela' perdura en San Mamés

Familiares y amigos de este icónico hincha del Athletic acuden con la boina a La Catedral

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de mayo 2024, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El recuerdo de Jesús Arrizabalaga, conocido como 'El Txapela', perdura. Su boina roja llena de pines fue todo un símbolo en San Mamés. De hecho, todavía se puede ver en la grada de La Catedral. Este gran seguidor del Athletic, que falleció hace casi cuatro años a los 89 años, entregó una a amigos y familiares, que acuden al estadio para rendirle un homenaje a este icónico aficionado.

Sus amigos y seguidores del Athletic le dedicaron una peña en Belmonte (Cuenca). Este domingo, acudieron a San Mamés como hacen de forma habitual. Y no faltaba la boina. «Esta txapela tiene historia. Es de una institución del Athletic, de Jesús Arrizabalaga, un señor de Usansolo que venía a todos los partidos de San Mamés», expresaron a los micrófonos de 'El Día Después' este pasado domingo.

«Nos dejó su legado en forma de txapela», dice un hincha del Athletic. Así, los miembros de esta agrupación, que muestran con orgullo la camiseta de la peña, intentan acudir a todos los lugares con la boina de Jesús. «Nos da suerte. Estuvo en Sevilla», expresan.

No es la única txapela que donó este veterano aficionado. Hay otra en el museo del Athletic. Los peñistas solo tienen buenas palabras para recordar a Jesús. «Era un fenómeno, un athleticzale hasta la médula. Toda una institución del Athletic», defienden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios