Borrar
El regalo especial de una bilbaína al athleticzale más famoso de Bolivia

El regalo especial de una bilbaína al athleticzale más famoso de Bolivia

Iñaki Brakamendi se ha emocionado al recibir un paquete con una bufanda del Athletic y el reportaje que EL CORREO publicó sobre su pasión por los colores rojiblancos el pasado mes de marzo

Alain Mateos

Miércoles, 17 de abril 2024, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki Brakamendi es uno de los athleticzales de Bolivia que más se han dado a conocer en Bilbao. Gracias a subir vídeos a las redes sociales celebrando goles del Athletic, este athleticazale nacido en La Paz ha hecho amistades al otro lado del charco.

Ayer recibió un paquete procedente de Europa y cuando descubrió que se lo mandaba una bilbaína, se emocionó. Cogió el móvil y compartió con sus seguidores el contenido del paquete; una bufanda de la final de Copa con la inscripción Athletic-Mallorca y la fecha del encuentro, y el reportaje que EL CORREO le hizo el pasado 16 de marzo. Esta última pieza llegó en papel y plastificada.

El regalo corrió a cargo de la usuaria de X (antes Twitter) @frikeando1. «Eskerrik asko por tan lindo detalle. Qué maravilla más linda es ser del Athletic. Somos familia», escribió, agradecido, el aficionado boliviano en sus redes sociales.

Brakamendi tenía una sonrisa de oreja a oreja dibujada en el rostro cuando contó lo que le acababa de ocurrir. «Como todos saben, todo lo que me pasa con el Athletic es una locura: salgo en el periódico, me entrevistan, mis vídeos se vuelven virales... Yo dije 'ya pasó todo' pero estaba equivocado. Por favor, miren este detallazo que me acaban de mandar desde la capital del mundo. Desde Bilbo, papá», dice mientras gira la cámara del móvil hacia el artículo de EL CORREO. «El periódico donde salgo. Iñaki, pasión y locura boliviana por el Athletic», comienza a leer.

No se lo cree. «Pfff EL CORREO, papá. No puede ser», reconoce emocionado. Muestra también dos ejemplares plastificados del reportaje y la bufanda conmemorativa de la final de Copa. «¡Qué tremendo detalle (de-ta-lle). Eskerrik asko, Patri por tomarte el tiempo de mandarme esto desde Bilbao hasta Bolivia».

Para este joven boliviano este gesto demuestra por qué el Athletic y sus aficionados son «diferentes»: «Es una locura. Millón de gracias de corazón. Eskerrik asko. Y nada... ¡Aupa Athletic! Ya nos vemos pronto con todos ustedes de Twitter. En junio. Guarden la fecha. ¡Aupa, aupa, aupa. Vamos carajo!».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios