Borrar
Simón, tras encajar el gol. E. C.
De la Fuente sobre el error de Simón: «Unai es uno de los mejores porteros del mundo. Son circunstancias del juego»

De la Fuente sobre el error de Simón: «Unai es uno de los mejores porteros del mundo. Son circunstancias del juego»

Cruz para Unai Simón y cara para Nico en el amistoso de España contra Brasil

Martes, 26 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son dos de los fijos para el seleccionador Luis de la Fuente de cara a la Eurocopa de Alemania que llegará en tres meses y lo dejó claro ayer en el amistoso contra Brasil en el Santiago Bernabéu. Unai Simón y Nico Williams, sin embargo, tuvieron diferente suerte. Salió cruz para el portero y cara para el interior rojiblanco.

El guardameta alavés tuvo el error que permitió a los brasileños estrenar su marcador a falta de cinco minutos para la conclusión de la primera mitad. Prácticamente no había tenido trabajo hasta entonces ante una tibia selección canariña, pero en un intento de sacar el balón con el pie hacia Fabián le pegó mordida y se lo dio a Rodrygo que le endosó una vaselina. Una mala noche entre tantas buenas.

Pero lejos de venirse abajo, Unai Simón demostró personalidad durante toda la segunda mitad. No se hunde con los errores. Al revés, se motiva. Y con una Brasil bastante más vertical y ambiciosa, estuvo atento a los desplazamientos en largo, realizó un par de buenas intervenciones y siguió sacando el balón con el pie con criterio. Poco pudo hacer en los dos siguientes goles de Brasil. En el segundo las facilidades defensivas de España permitieron a Endrick conectar un fuerte disparo cruzado y, a pesar de que había parado un par de penaltis con anterioridad, esta vez no adivinó el lanzamiento de Paquetá en el descuento.

Terminado el encuentro, su entrenador, Luis de la Fuente, quiso defender al guardameta. «Unai es uno de los mejores porteros del mundo y hace lo que le decimos que haga. Son circunstancias del juego», dijo en sala de prensa. Y apuntaló: «Tiene todo nuestro apoyo y el los compañeros. Además, os recuerdo que nos hizo campeones en la Nations League».

Sancet

Nico Williams, por su parte, se mostró muy activo durante los 82 minutos que estuvo en el césped. Sobre todo en la primera mitad. El interior brilló y estuvo vertical en sus intentos de desborde. Pegado a la cal para abrir el campo, reclamó protagonismo e hizo daño con su velocidad. De sus botas salieron los primeros centros al área que no encontraron rematador, y se entendió a la perfección con Cucurella para abrirle espacios al lateral del Chelsea.

También buscó moverse entre líneas y ayudó en la presión para dificultar la salida de balón de los carioca. Incluso llegó a bajar para cortar un balón a Rodrygo cuando el delantero se acercaba a la portería española, En la segunda parte perdió algo de luz porque el ataque de la selección discurrió más por la derecha y encontró menos huecos porque los brasileños tuvieron otro ritmo. Fue sustituido por Sancet casi al final del choque.

Noticia relacionada

El centrocampista navarro apenas jugó siete minutos, pero tuvo tiempo de dejar un disparo al lateral de la red nada más salir tras enredar entre líneas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios