Borrar
El reivindicativo mensaje de Iñaki Williams tras lograr el gol 100 con el Athletic

El reivindicativo mensaje de Iñaki Williams tras lograr el gol 100 con el Athletic

El delantero rojiblanco se coloca entre los 20 mejores artilleros de la historia del club

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de mayo 2024, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki Williams alcanzó este sábado su gol 100 con la camiseta del Athletic, gracias al tanto que anotó frente a Osasuna. Solo 19 futbolistas más han llegado a esta cifra con la camiseta rojiblanca; entre ellos Zarra, Dani, Panizo, Aduriz, Urzaiz, Uriarte... Y el internacional con Ghana. Su nombre ya está junto a la de estas leyendas.

Y este domingo, horas después de lograr esta marca inolvidable -tiene a cuatro goles a Joseba Etxeberria- lanzó un mensaje reivindicativo a través de sus redes sociales. «Un día tu realidad será mejor que tus sueños, y tanto que sí. 100 goles️ con mi Athletic», es el texto. Pero el significado aparece en las fotografías.

A Williams, es cierto, se le ha reprochado muchas veces su falta de puntería, pero no es menos verdad que él siempre lo intenta, que nunca ceja en su empeño. Es un luchador constante. Y a esa cualidad se ha referido en las redes sociales.

Son cuatro fotos. Una, la primera, celebrando esa diana histórica. La segunda, con significado. Parece una conversación en la que alguien le dice: «Tuviste suerte». Ni mucho menos. Él responde: «Hermano, fallé más veces que las que tú intentaste». Tesón.

Imagen principal - El reivindicativo mensaje de Iñaki Williams tras lograr el gol 100 con el Athletic
Imagen secundaria 1 - El reivindicativo mensaje de Iñaki Williams tras lograr el gol 100 con el Athletic
Imagen secundaria 2 - El reivindicativo mensaje de Iñaki Williams tras lograr el gol 100 con el Athletic

La tercera imagen es su primer gol como rojiblanco, con Muniain y Mikel Rico corriendo a celebrar ese tanto. Y la última; dos dianas. Una con varios errores de puntería y la inscripción: «Esto no es fallar». La otra inmaculada, sin intentos. «Esto sí», se puede leer.

El mensaje cuenta con el apoyo de muchos compañeros, también exjugadoras del Athletic como Nekane Díez -«locura la tuya»-, y canteranos como Elijah Gift. Así, Yuri le dice: «Enhorabuena, a por otros 100». Ander Herrera: «Trabajador, profesional, persona 10. ¡Enhorabuena!».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios