EFE | Vídeo: Pablo del caño

Rementeria: «Sois la leche, estábamos necesitados de alegrías»

Igor Barcia
IGOR BARCIA

Tras la visita al Ayuntamiento, la expedición rojiblanca ha puesto rumbo a la Gran Vía, al Palacio Foral, donde esperaba la recepción de la Diputación. Unai Rementeria, diputado general, ha ofrecido un discurso muy breve, puesto que ha dejado claro que «los protagonistas sois vosotros». «Voy a ser breve, muchas gracias de corazón, sois la leche, lo que habéis hecho es tremendo, y aunque no lo creáis, anímicamente es el mejor momento porque estamos necesitados de alegrías. Estáis en vuestra casa, en Bizkaia», ha declarado Rementeria.

Después, al igual que ha sucedido en el Ayuntamiento, ha sido el turno de Elizegi, Muniain y Marcelino, por este orden. El presidente del Athletic ha recordado a los aficionados que no pudieron estar presentes en Sevilla al celebrarse la Supercopa sin público en las gradas. «Esta victoria es muy grande y la recordaremos durante mucho tiempo», ha dicho, a la vez que ha recordado lo que hubiera sido este título de tener el apoyo de los aficionados. «Todos sabemos lo que hubiera significado el viaje a Sevilla, el regreso, y lo que hubiera ocurrido hoy en Bilbao y Bizkaia». En relación con las palabras del diputado general, Elizegi ha reconocido que «el 2021 se ha hecho un poco más amable».

Imágenes del recibimiento a los jugadores en la Diputación

Galería. Imágenes del recibimiento a los jugadores en la Diputación / PANKRA NIETO

Muniain, capitán del Athletic, ha destacado que «no hemos podido tener a la afición con nosotros, pero les hemos sentido muy cerca. Eso nos da energía. Estamos inmensamente felices de haber logrado esta preciosa Copa y cómo la hemos conseguido. para que tengamos presente la grandeza de este club. Quiero acordarme de esas familias que están viviendo momentos difíciles por culpa del Covid, haberles podido ayudar con una alegría nos llena de satisfacción, y seguiremos trabajando en busca de más títulos. Esperemos celebrarlo pronto junto a nuestra afición», ha destacado Muniain.

Por último, Marcelino ha dicho que «llevamos poco tiempo aquí, pero sí el suficiente para darnos cuenta lo que significa este histórico club en Bilbao y Bizkaia. Gracias por contar con nosotros y gracias a los jugadores. Lo único que sentimos es no poder disfrutar con la afición de este éxito. Puede que digan que es un título menor, pero para nosotros es un éxito mayúsculo», ha celebrado el técnico asturiano.