Borrar
Remiro, sobre una nueva final Athletic-Real Sociedad: «¡Sería la hostia! Pero perderla...»

Remiro, sobre una nueva final Athletic-Real Sociedad: «¡Sería la hostia! Pero perderla...»

El portero txuri-urdin, criado en Lezama, se deshace en elogios hacia su exequipo: «En los derbis nos ha costado... ¡y arriba son como motos!»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de febrero 2024, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álex Remiro se pasó ayer por el canal del famoso periodista @misterchip, Alexis para los oyentes de 'Radio estadio' de Ondacero, y se 'mojó', y mucho, cuando el comunicador le preguntó por el Athletic y la posibilidad de disputar una nueva final de Copa entre ambos. Según sus gestos, a Remiro no le hizo mucha gracia la hipótesis por el riesgo que supone. «¡Sería la hostia! Pero perderla...», resopla.

Álexis, que es un fan confeso de la Real Sociedad, le insistía en que tampoco tenía nada de malo perder una final contra el Athletic porque la cosa quedaba en «empate» -recordando el título ganado por los donostiarras en 2021-. Pero Remiro no mordía el anzuelo: «No, no. No te lo compro». De hecho, cuando este le dio a elegir entre Athletic o Atlético reconoció que «me da igual» y que lo «importante es el Mallorca».

Y las dudas del portero eran ciertas. No supo escoger porque a su juicio el Athletic «está muy bien esta temporada». Y lo justificó con un análisis futbolístico. «A nivel del juego, nosotros hemos dominado al Atlético en los últimos partidos y, sin embargo, en los derbis nos ha costado más... Este año no está tan por encima el Atlético (del Athletic)». A Remiro lo que más le gusta de los rojiblancos es su delantera: «¡Van como motos», afirma entre risas.

Sí que valoró positivamente la posibilidad de un derbi vasco en Sevilla como «ejemplo» para el resto del país de lo que debe ser una «rivalidad sana». «Sería una nueva fiesta del fútbol vasco», reconoció el guardameta formado en Lezama.

¿Perder la final contra el Athletic o caer con el Mallorca?

Entre risas, los dos aceptaban el reto de jugar a escoger hipótesis rocambolescas. Álexis quería que Remiro se 'mojase' de verdad. «¿Qué prefieres ganar la Copa o eliminar al PSG?», preguntó Alexis. La respuesta era sencilla: «La Copa». «Claro, un título es un título», reconocía el periodista.

Pero la siguiente pregunta era más jugosa aún. «Si te dicen que vas a perder la final de la Copa contra el Athletic, ¿prefieres perder contra el Mallorca...?» La cara de Remiro era un poema. «Pasapalabra», dijo entre risas. Alexis le picó: «Yo prefiero perder con el Mallorca a que me gane el Athletic la final, ¿eh?». Remiro parecía estar de acuerdo con la teoría del periodista pero rápidamente recordó el premio de la Supercopa: «Jugarla me hace ilusión aunque no el lugar donde se disputa». El navarro no entiende que tengan que viajar a Arabia Saudí. «Fíjate cómo está Sevilla en las finales de Copa...», comentó lamentándose que las aficiones españolas tengan pocas posibilidades de viajar al país árabe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios