Guiño del Athletic a Remiro

Remiro, en un momento del partido./Athletic Club
Remiro, en un momento del partido. / Athletic Club

Berizzo le da la titularidad en el amistoso a puerta cerrada ante el Valladolid dos semanas después de apartarle por no renovar

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic ha tenido un gesto de distensión con Álex Remiro, a quien se ha apartado de las convocatorias por rechazar la última propuesta de renovación presentada por el club. Por primera vez desde que el club le comunicó la medida de presión poco antes del estreno en Liga el 20 de agosto ante el Leganés, el portero ha sido alineado por Eduardo Berizzo. Ha sucedido en el amistoso a puerta cerrada que los rojiblancos han ganado en Lezama al Valladolid. Es un guiño del club y de su entrenador, que ya ha avisado de que en esta crisis toma las decisiones «consensuadas» con la junta directiva. El técnico argumenta la ausencia del meta porque «hay intereses y los del club están por encima de todos».

Las dos partes mantienen sus distancias. La última vez que hubo contactos fue pocos días antes del duelo del 20 de agosto de San Mamés ante el Leganés. El club le presentó esa semana su tercera oferta para renovar. El navarro la rechazó. Sin antes firmar, se quedó sin debutar en Primera. Unai Simón saltó a la titularidad. Remiro quedó fuera de la convocatoria, como le sucedió de nuevo ante el Huesca.

El club y el jugador se han cuidado en los últimos días de aumentar la tensión. Berizzo elogió la intensidad del portero en los entrenamientos pese a su marginación. «Le felicito por su muy buena actitud. Debo reconocer y destacar su comportamiento profesional, si bien existe la condición que se conoce. Su predisposición ha sido total, no tengo ningún 'pero' que añadirle. Su comportamiento ha sido muy bueno», indicó el entrenador antes del partido ante el Huesca.

El guardameta de Cascante ha eludido dar su opinión sobre la situación. En su cuenta de Twitter guarda silencio desde el final de la pasada campaña. Además, muestra gran cuidado de que desde su entorno no salgan comentarios que encrespen aún más la situación. Ha asumido además la marginación sin pedir explicaciones en privado a su entrenador. Su única respuesta ha sido trabajar con intensidad.

Con Iago Herrerín lesionado, Berizzo tiene en estos momentos a tres porteros a disposición. Son Unai Simón (con la selección sub'21), Hodei Oleaga (suplente en los dos primeros partidos de Liga) y Remiro. En previsión de un percance de Simón, sería lógico que el entrenador diera todo el partido de ante en Valladolid a Oleaga, pero mandó el mensaje a Remiro de que si firma la prórroga la situación cambiará. Además, le colocó como titular, un gesto más. Tras el descansó entró Oleaga.

La propuesta de renovación

El Athletic propuso a Remiro cinco años de contrato con una cláusula que arrancaba en los 60 millones. La ficha era un millón de euros netos al año, con incrementos de 100.000 por campaña, según indicó este periódico. El contrato recogía que los ingresos rondarían los dos millones en caso de que disputara en torno al 75% de partidos.

El agente del jugador se proponía citarse con el club en el parón por selecciones en un esfuerzo por acercar las posturas. Sin embargo, las dos partes no se han visto en las últimas semanas. Esta situación no quiere decir que la situación sea irresoluble. Ambos entienden que un tiempo de reflexión viene bien para rebajar la tensión.

El jugador fue sondeado hace meses por la Real Sociedad y recientemente por el Villarreal, pero ha indicado al club que no tiene un acuerdo con ningún equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos