La renovación de Muniain, en el buen camino

Muniain celebra eufórico el tanto de la victoria ante el Leganés./Luis Ángel Gómez
Muniain celebra eufórico el tanto de la victoria ante el Leganés. / Luis Ángel Gómez

El jugador navarro concluye contrato a final de temporada y Urrutia confía en que el proceso no se demore demasiado

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic ve bien encarriladas las negociaciones para la renovación de Iker Muniain (Pamplona, cumple 26 años en diciembre), según las fuentes consultadas por EL CORREO. Las conversaciones ya están en marcha y el presidente Josu Urrutia confía en firmar el nuevo contrato con el navarro cuanto antes.

Muniain concluye contrato el próximo 30 de junio de 2019. Era de los mejor pagados del equipo hasta que se dispararon las fichas de los futbolistas más importantes hasta el umbral de los 4-4,5 millones netos. El nuevo trato con el club le colocará de nuevo en la parte más alta de los ingresos.

De hecho, el mediopunta ha trasladado a los compañeros que las conversaciones avanzan. En la pretemporada holandesa se refirió al asunto y explicó que «el club y yo tenemos una magnífica relación siempre», indicó.

En su última comparecencia ante los medios, Urrutia dejó entrever que las negociaciones estaban abiertas cuando deslizó, al ser preguntado por Muniain, que «el club está trabajando en todos los jugadores que acaban contrato. Tenemos comunicación constante con todos y con Iker también. Las prioridades con estas dos lesiones que ha pasado eran que estuviese tranquilo para recuperarse física y mentalmente».

El máximo dirigente rojiblanco sabe que no tiene mucho tiempo para cerrar el contrato. La pasada semana ya advirtió que, pese a las elecciones a la presidencia que deben celebrarse esta temporada, será su directiva la que tome decisiones sobre el porvenir de los jugadores que acaban el 30 de junio, como es el caso de Muniain.

El navarro se ha desligado en los últimos tiempos de su agente, Jesús Medina, y ahora personas de su entorno llevan sus asuntos. Muniain firmó su última ampliación de contrato en julio de 2017 mientras se recuperaba de la primera de sus dos graves lesiones de rodilla. El jugador agradeció entonces el gesto de confianza de la junta directiva de Urrutia.

Esta campaña se ha marcado como objetivo, ya superadas las lesiones, recuperar su mejor nivel. Eduardo Berizzo confía plenamente en él y le ha sacado de la banda izquierda para colocarle en el puesto en el que más disfruta, mediopunta.

El rojiblanco ya avisó en pretemporada que se siente capaz de grandes cosas esta campaña. «El sufrimiento está olvidado. Fue duro, pero a la vez también bonito por saber que eras capaz de ganar el pulso a la lesión. Una lesión de rodilla hace que tengas un click en la cabeza. Cambia tu forma de encararlo, la forma de prepararte, la constancia. Está claro que las lesiones nunca son buenas, pero en este aspecto me ha venido bien porque me siento más fuerte y más entero de lo que era en mis primeros tiempos. En cierta forma, me ha servido para crecer».

El Muniain fortalecido dio a Berizzo la primera alegría de la campaña. Anotó en el descuento el tanto que dio el triunfo ante los rojiblancos ante el Leganés. Pese a tener sólo 25 años, tiene una marca espectacular. Ha marcado en San Mamés durante diez campañas consecutivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos