EL CORREO con el Athletic en Holanda

Suave sesión en el hotel antes del primer test serio del verano para el Athletic

De Marcos, Kepa y Unai López./Juan Echeverria
De Marcos, Kepa y Unai López. / Juan Echeverria

Los rojiblancos juegan a las 19.00 horas en De Lutte ante el ADO Den Haag, de la primera división de Países Bajos

JUANMA MALLOEnviado especial. De Lutte

Los jugadores del Athletic, después de las dos largas e intensas sesiones de ayer, han realizado una suave sesión de activación esta mañana en su hotel concentración de De Lutte, localidad de Países Bajos a tiro de piedra de Alemania. Pero por la tarde, a las siete, afrontarán su primer test de nivel ante el ADO Den Haag, un conjunto de la primera visión neerlandesa, y que acbó séptimo en la última Eredivisei. Será un bolo a puerta cerrada, sin público, por petición de la escuadra de La Haya, que de los cinco encuentros que ha disputado, todos ante oponentes menores, ha ganado dos y perdido tres. No parece, por tanto, que atraviese por su mejor momento.

Es posible que Berizzo, en la que ya es la tercera semana de pretemporada, aumente el tiempo de algunos futbolistas sobre el césped, y no componga dos 'onces' distintos por cada parte, como sucedió contra el Amorebieta y el Barakaldo. En la sesión de ayer por la tarde, en el ensayo de faltas y córners, jugadas de estrategia, dejó al margen a Dani García y a Unai López, que se limitaron a estirar, mientras que Villalibre, uno de los que se juega el dorsal, Guruceta y Sancet pusieron a tono a Kepa, en el segundo día de trabajo del portero internacional a las órdenes del cuerpo técnico de Berizzo.

El calor sigue siendo protagonista en De Lutte, con temperaturas que se acercan a los 30 grados, y aunque ha amanecido nublado el día, ahora luce el sol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos