Borrar
La celebración de la gabarra, cerca del Ayuntamiento. Igor Aizpuru
¿Dónde estabas hace una semana? Los 17 minutos más emotivos de la gabarra para guardar como un tesoro

¿Dónde estabas hace una semana? Los 17 minutos más emotivos de la gabarra para guardar como un tesoro

El Athletic publica un 'inside' de la celebración de la Copa del pasado 11 de abril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2024, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Donde este jueves solo hay rutina, un día más en la oficina o en clase, hace siete días las calles eran una auténtica fiesta rojiblanca. La gabarra surcaba la ría hacia el Ayuntamiento y sus márgenes estaban a rebosar de athleticzales, eufóricos para celebrar 40 años después el título de Copa. Un acontecimiento que congregó a más de un millón de personas y que puso el foco en Bizkaia.

El Athletic ha publicado este jueves como recuerdo un emocionante vídeo que resume la intensa felicidad que equipo y afición derrocharon el pasado 11 de abril. Un 'inside', ese término inglés ahora tan de moda para referirse a aquellas secuencias que muestran cómo se vive algo desde dentro, cuya historia zarpa cuando el Athletic levanta el trofeo en La Cartuja y atraca con el recibimiento del pasado domingo en San Mamés, el broche de oro a las celebraciones.

Las imágenes hacen un repaso a los instantes previos a que el equipo se subiese en la gabarra. Y muestra algunos de los momentos más destacados del recorrido, imágenes aéreas incluidas. Puede verse a unos eufóricos Iñaki Williams y Muniain con la Copa, a los héroes del 84 disfrutando de la fiesta, a los aficionados en los márgenes ovacionando a los campeones... Incluso se muestran algunas caras conocidas que acompañaban a la gabarra en otras embarcaciones, como la actriz Itziar Ituño.

El vídeo no solo recoge los mejores momentos a bordo. También resume algunos de las escenas más emotivas en los balcones de Ayuntamiento y Diputación. Y pone punto y final a este emotivo recuerdo con la celebración en San Mamés el pasado domingo. Todos estos momentos ya forman parte de la familia del Athletic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios