Y ahora, dos retos de máximo nivel

La plantilla rojiblanca preparará a conciencia el encuentro del próximo lunes en el campo del Espanyol./EFE
La plantilla rojiblanca preparará a conciencia el encuentro del próximo lunes en el campo del Espanyol. / EFE

Tras su serie de tres empates, el Athletic necesita reaccionar en sus visitas a rivales tan duros como Espanyol y Atlético

Igor Barcia
IGOR BARCIA

Dos meses y una semana han pasado desde que aquel gol en el minuto 92 de Iker Muniain daba al Athletic la victoria frente al Leganés. No queda tan lejana en el tiempo, pero los aficionados rojiblancos comienzan a perder la memoria tras nueve encuentros sin sumar los tres puntos. Y también la paciencia, después de ver como en una semana fundamental para tratar de despegar en la clasificación, el Athletic solo ha sido capaz de encadenar empate tras empate frente al Eibar, Rayo y Valencia, muy escaso botín teniendo en cuenta lo que le viene encima al equipo de Berizzo antes del nuevo parón de las competiciones. Porque visitar al Espanyol y el Atlético, dado el momento de forma y la situación clasificatoria de ambos, no parece el mejor remedio para los males rojiblancos.

Es muy pronto para hablar de finales y partidos decisivos, pero es cierto que el Athletic afrontará una semana de dos duelos de máxima exigencia, todo un reto competitivo para un grupo sin fútbol y la confianza bajo mínimos. Pero toca reaccionar cuanto antes, y nada mejor que hacerlo ante rivales de entidad y en escenarios complicados como el Espanyol Stadium. Lo cierto es que desde hace 20 años, al Athletic le da igual donde juegue el club blanquiazul, porque es incapaz de ganarle. 13 derrotas y 7 empates acumulan los rojiblancos ante un Espanyol contra el que da igual la situación clasificatoria a la hora de jugar el partido porque el resultado siempre tiende a ser negativo para el Athletic. Romper estos registros sería un alivio para el Athletic, lo que sucede es que el Espanyol vive su mejor momento desde hace tiempo, con los futbolistas de Rubi totalmente convencidos de sus posibilidades y encaramados a la zona noble de la clasificación, con 18 puntos, a tres del Barça.

El calendario

Jornada 11: 5-11
Espanyol-Athletic.
Jornada 12: 10-11
Atlético-Athletic.
Jornada 13: 25-11
Athletic-Getafe.
Jornada 14: 2-12
Levante-Athletic.

Por si fuera reto complicado meter mano al club perico el próximo lunes, cinco días después el Athletic tiene que escalar otro ochomil, esta vez con la visita al Wanda Metropolitano. El Atlético se encuentra tras la décima jornada un escalón por encima del Espanyol, con 19 puntos y a dos del liderato, y pese a que no da la sensación de ser el mejor Atlético de Simeone, siempre es un rival solvente, y más como local, donde ha sumado seis victorias y un empate en las siete últimas visitas del Athletic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos