Borrar
Luis Ángel Gómez
Un rival con mucha calidad

Un rival con mucha calidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de febrero 2020, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la euforia del gol de Williams en el partido contra el Barcelona, que nos valió para clasificarnos en para las semifinales de la Copa del Rey, llega un partido especial. Toca viajar a San Sebastián para medirnos a la Real Sociedad, un rival que al igual que nosotros llega con la moral por la nubes tras eliminar al Real Madrid en la Copa. Es un equipo con mucha calidad, especialmente del centro del campo hacia delante. Este año está siendo uno de los equipos que mejor está jugando de la Liga y será un rival difícil de batir. Además, ya sabemos que para ellos este es uno de los partidos más importantes del año. Es posible que el cansancio pueda afectar a ambos equipos por el esfuerzo de la Copa, pero al haber superado ambos sus respectivas eliminatorias el cansancio será lo de menos.

La Real tiene una plantilla con mucha calidad, con jugadores muy peligrosos como Oyarzabal, Odegaard o Merino. Creo que tienen un equipo muy compensado en todas las posiciones, aunque donde más brillan es en ataque. Además, llegan con un jugador en racha como Isak, que el otro día en el Bernabéu marcó dos goles y participó en los otros dos.

Es un partido que va a enfrentar a dos equipos con dos estilos de juego muy distintos. Creo que la Real es un equipo con más calidad, mientras que el Athletic es un equipo más rocoso. Los dos dentro su particular estilo son capaces de sacar muy buenos resultados.

El Athletic va a tener que apretar mucho en el centro del campo para que la Real no pueda jugar cómoda. Si somos capaces de que sus centrocampistas con más calidad no puedan recibir balones y combinar con facilidad se podrán contrarrestar sus mejores facetas. Habrá que evitar las pérdidas en el centro del campo, ya que ellos son un equipo que sale muy bien en al contragolpe.

Creo que va a ser un partido muy competido, en el que se podrá disfrutar de un ambiente bonito en las gradas, y en el que espero que gane el Athletic.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios