Borrar
Rüdiger, junto a Berenguer, en el último encuentro liguero en San Mamés.
Un jugador del Real Madrid se rinde ante la afición del Athletic: «El ambiente en San Mamés es increíble»

Un jugador del Real Madrid se rinde ante la afición del Athletic: «El ambiente en San Mamés es increíble»

El defensa Rüdiger ha señalado La Catedral como su estadio favorito para jugar como visitante

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2024, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El defensa Antonio Rüdiger ha jugado en todas las grandes ligas europeas. La Premier, el Calcio, la Bundesliga y LaLiga. Y pisado los mejores campos del fútbol europeo. El central del Real Madrid es uno de esos jugadores curtido en mil batallas, acostumbrado a pisar los terrenos enemigos más inhóspito, aunque alguno de ellos desprenda un perfume futbolero atrayente. El internacional alemán ha sorprendido con su respuesta en un peculiar test. ¿Un estado donde jugar como visitante? No dudó en la respuesta: San Mamés.

Lo tiene claro. A sus ojos, La Catedral es un estadio con «un ambiente increíble». Precisamente, disputó en Bilbao sus primeros minutos de la temporada. Lo hizo en sustitución de Militao, que se retiró lesionado en el minuto 40 al lesionarse del ligamento cruzado. Rüdiger pisó por primera vez San Mamés con el Madrid en febrero de 2022, en su primera temporada en el Bernabéu. Fue un choque copero que se saldó con un 1-0 a favor del Athletic con un emocionante gol de Berenguer en el 89. Parece que le encandiló el fútbol que se respira en el templo de los 'leones'.

En ese curioso test al que se ha sometido, Rüdiger confiesa que el mejor gol que ha visto sobre el césped es «el de escorpión de Giroud». También señala que, de no ser futbolista, habría sido «piloto». ¿Un sueño por cumplir? «Crear muchos puestos de trabajo en Sierra Leona», país de nacimiento de sus padres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios