Borrar
Borja agudo
Asamblea del Athletic: Elizegi agradece la «confianza» de los socios y asume que la directiva debe «mejorar»
Asamblea del Athletic

Elizegi agradece la «confianza» de los socios y asume que la directiva debe «mejorar»

«Que no se aprobara la gestión obliga a muchísimo», admite el dirigente, que considera un acierto separar la gestión de las cuentas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de febrero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca había sucedido que un presidente viviera un doble rechazo en las urnas a sus ejercicios económicos y tampoco se dio con la actual directiva, que en apenas dos meses dio la vuelta a los contundente números en contra de diciembre para recibir el aprobado de los socios tanto a las cuentas de 2019-20 como al presupuesto de este curso.

El respaldo -la «confianza» a la que se refirió Aitor Elizegi- significa un respiro para una directiva acostumbrada a vivir en el filo desde su llegada a Ibaigane y que, pese a ganar apoyo y tiempo para gestionar las cuentas del club en una complicada época de crisis a causa de la pandemia, sabe que mantiene una importante oposición a su labor. Así quedó demostrado una vez más esta vez con el contundente suspenso que los socios concedieron a su gestión

«Que no se aprobara la gestión obliga a muchísimo», admitió Elizegi. «Cuando un órgano te dice que no has hecho lo suficiente, tienes la obligación de plantearte si habías preparado lo suficiente la asignatura. No queremos que la 2020-21 sea así. Cada 30 días revisamos el presupuesto, tenemos la obligación de volver a defender nuestra gestión en octubre. Quiero aplaudir a mi vicepresidente por defender por primera vez la gestión en un escenario que otros gobiernos están suspendiendo. Tenemos la obligación de aprobar este proyecto en octubre.

Por cierto, durante su mandato siempre se separarán las cuentas y la gestión, indicó Elizegi, una medida vital en la asamblea extraordinaria del domingo que permitió al órgano de gobierno salvar las cuentas tras el varapalo recibido a finales de diciembre y concentrar el castigo de la oposición en el voto negativo a la gestión de la directiva durante el pasado ejercicio.

«No lo sabemos», dijo el presidente del Athletic al ser cuestionado sobre el temor a una nueva derrota de no haber separado cuentas y gestión.

En un tono medido, aunque en ocasiones con escasa concreción, Elizegi dijo haber tomado nota de aquellos detalles que le reprocharon los compromisarios durante sus intervenciones, tanto en la primera asamblea como en la del pasado domingo. «Volvimos a hablar de escucha, de crítica constructiva, de aportaciones que han merecido la pena en ambas asambleas. A todos nos va ayudar estas escenas. Es la gestión de dos temporadas muy complejas. Ha quedado claro que nuestro planteamiento económico, nuestras cuentas, cuando las presentábamos ante terceros, están avaladas por nuestros compromisarios».

Sin embargo, evitó concretar cuánto dinero supondrá la cuota covid que el Athletic cobrará a los socios al final del año: «Queremos debatir y encontrar un punto de encuentro con nuestros compromisarios», se limitó a declarar Elizegi, que como punto negativo de la asamblea telemática -que confía en que también se desarrolle de este modo en el futuro- destacó «el tono grueso» de alguna intervención «que no debemos utilizar siquiera en lo privado cuando hablamos del Athletic Club».

La rueda de prensa de Aitor Elizegi permitió tratar otros temas alejados de la asamblea extraordinaria, como por ejemplo la marcha del equipo desde la llegada de Marcelino, con el que coincidió al mantener la esperanza de alcanzar puestos europeos en la Liga.

El presidente rojiblanco también fue cuestionado sobre la renovación de Raúl García. El navarro termina contrato el 30 de junio y aunque las conversaciones marchan por buen camino, el acuerdo todavía no se ha sellado. Elizegi se mostró optimista en el desarrollo de la negociación. «

Después de decir durante la asamblea a los socios que «probablemente no esteis con nosotros» en la final de Copa, Aitor Elizegi matizó sus palabras al asegurar que se apoyó en sus «sensaciones», porque la Federación, el CSD y la Junta de Andalucía decidirán el 3 de marzo si puede haber público en la final, algo que se antoja muy complicado.

Por segunda asamblea consecutiva, el expresidente del Athletic Josu Urrutia acudió a votar de forma presencial a San Mamés. Este lunes, el cocinero evitó valorar el gesto «porque el escenario de la asamblea es para respetar y ejercer el derecho al voto de la manera que cada cual entienda, hay dos espacios, el 10% vota presencial y el 90 lo hace de forma telemática. Seguiremos trabajando en esa idea, pero cada uno vota como quiere. Sigo teniendo la valoracion de dos capitanes y futbolistas que pongo en mi recuerdo (Urrutia y Andrinua)».

Uno de los temas que salió en la comparecencia es Jesús Areso, futbolista del filial que termina contrato en junio, se ha negado a renovar y no juega. «Hay algo de desinformación. El club no negocia con Jesús, el club se preocupa por Areso.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios