«Sabemos competir al Barça de tú a tú»

Córdoba estuvo de marcar en Anoeta de cabeza. /EFE
Córdoba estuvo de marcar en Anoeta de cabeza. / EFE

Iñigo Córdoba subraya que «es un aliciente» que juegue Leo Messi, que no ha entrado hoy: «Podremos decir que les hemos ganado con él en el campo»

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Iñigo Córdoba ha cambiado de vida gracias al ascenso de Gaizka Garitano al banquillo del Athletic. Sin minutos con Eduardo Berizzo, el futbolista bilbaíno se ha convertido en un fijo en las alineaciones rojiblancas y el domingo será uno de los encargados de tratar de tumbar al líder de la Liga. No se asusta el atacante, ni ninguno de sus compañeros, por la entidad del oponente y se agarra a la senda transitada con el técnico de Derio para armarse de razones y pensar en superar al cuadro de Ernesto Valverde. De hecho, en su comparecencia este viernes en Lezama, el extremo izquierdo ha incidido en que la derrota en el derbi solo ha sido un borrón y que el vestuario rojiblanco se siente con fuerzas de tumbar a los culés. «Ningún equipo gana todos los partidos, ni los mejores del mundo. Con Gaizka llevamos una muy buena dinámica, con buenas sensaciones. Eso no tiene por qué cambiar por perder. Estamos haciendo las cosas bien y sabemos que podemos competir de tú a tú», se ha animado el vizcaíno ante un rival que puede tener una ausencia fundamental.

Y es queLeo Messi no se ha entrenado este viernes a la mañana. Suplente en el duelo de Copa del miércoles contra el Madrid en el Camp Nou, el argentino no se ha ejercitado con sus compañeros, lo que le convierte en duda para venir a San Mamés este domingo (20.45 horas). «Es uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor. Cada vez que juega, en el campo se le ve. Aunque juegue quien juegue será complicado. Y si juega, es un aliciente más para nosotros, decir que hemos ganado al Barcelona con Messi en el campo es una motivación», ha indicado un futbolista que, siguiendo el ejemplo de Garitano, no olvida que el Athletic sigue cerca del abismo, a tres puntos del descenso.

«Estamos en una situación comprometida, complicada. Estamos varios equipos en un pañuelo, en una jornada puedes sacar un poco la cabeza o meterte en el pozo», ha analizado Córdoba, que ha dicho que aprendió con Berizzo, le ha mostrado su respeto y ha desvelado lo que le solicita Garitano. «Tenemos una idea clara de juego. Defensivamente tenemos que estar ordenados y ofensivamente aprovechar las ocasiones. A mí me pide colgar balones a los delanteros y que pasen cosas en el área». Y la siguiente oportunidad de suceder algo sobre el césped será el domingo, contra el Barcelona. «Se le gana haciendo un grandísimo partido y que ellos tengan un día en el que no estén acertados. Tienen muchísimo nivel, calidad. Pero nosotros sabemos cuáles serán nuestras bazas: tenemos presión, lucha, sacrificio... Sabemos que si les apretamos y tenemos intensidad, podemos hacerles daño», ha expuesto.