Athletic

Herrerín: «Sabemos que podemos dar mucho más»

Herrerín, en el partido contra el Valencia./Fernando Gómez
Herrerín, en el partido contra el Valencia. / Fernando Gómez

El portero rojiblanco admite que el Athletic «no está para tirar cohetes» y resalta que la plantilla «está a muerte con Berizzo»

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic visita el lunes al Espanyol en medio de una crisis de resultados que le tiene sin ganar desde la primera jornada de Liga. El vestuario admite que el curso es decepcionante. «Sabemos que podemos dar mucho más de sí», ha reconocido en Lezama Iago Herrerín.

El guardameta intenta encontrar puntos de optimismo a partir del momento en el que su grupo tocó fondo, la penosa primera parte de Vallecas. «Fue un desastre», admite. Desde esa instante «en el segundo tiempo se nos vio con otra actitud, otro carácter y otro juego. Sabíamos que contra el Valencia iba a ser un partido duro ante un rival de Champions. Es un punto positivo, aunque lógicamente queremos sumar de tres en tres».

El vestuario aplaudió desde la llegada el ideario futbolístico de Berizzo, basado en la posesión y la ambición ofensiva. Sin embargo, el propio entrenador lo guardó en el cajón ante el Valencia para apostar por la solidez defensiva. Su apuesta por San José y Mikel Rico en el centro del campo buscaba, dijo al concluir el duelo, que Parejo y Kondogbia no crearan juego en esa zona.

A muerte con Berizzo

El viraje, dice Herrerín, no sorprendió a la plantilla. «El técnico ha dicho mil veces que hay jugadores de sobra y hay partidos en los que en el centro del campo necesitas más contundencia y en otros más creación».

Sobre la confianza en el entrenador, no hay dudas. «Estamos a muerte con Berizzo. Vino con una idea. La acogimos y el equipo tiene suficiente calidad para hacer esas cosas y además tiene la calidad suficiente para jugar de diferentes formas», ha defendido.

Eso sí, después de nueve partidos sin ganar y con el descenso a apenas dos puntos, el portero esquiva hablar de Europa, un objetivo que compañeros suyos como Beñat colocaron encima de la mesa en el arranque de curso. «Queda todavía mucha Liga. Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible. El equipo está convencido de que va a ir para arriba, aunque no estamos para tirar cohetes. Lo primero que queremos es sumar de tres en tres y acercarnos a donde realmente queremos estar», ha zanjado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos