Sabin Merino rechaza ofertas para ir cedido

Sabin Merino, en el duelo que jugó el Athletic frente al Barakaldo./EFE
Sabin Merino, en el duelo que jugó el Athletic frente al Barakaldo. / EFE

El atacante tiene como objetivo salir del ostracismo y ganarse la renovación con el Athletic

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Sabin Merino (Urduliz, cumplió 26 años en enero) apuesta por revertir su posición en el Athletic. El atacante no ha querido atender las ofertas que le han llegado para ir cedido. Su intención es cambiar su situación y salir de la etapa de ostracismo que ha vivido en los dos últimos cursos. El vizcaíno tiene otro objetivo, renovar el contrato que concluye en 2019. Sabe que para alcanzarlo deberá contar con Eduardo Berizzo. Si el envite es fallido, saldrá del equipo a final de curso.

Merino estaba destinado a ser uno de los relevos de Aduriz. Llegó al primer equipo con una excelente tarjeta de presentación, 18 goles en su último ejercicio en el Bilbao Athletic, la 2014-15. La primera campaña en la máxima categoría estuvo a la altura de las expectativas. La cerró con siete goles en 38 partidos. Para el recuerdo quedan una asistencia a Aduriz en el 4-0 de la Supercopa al Barcelona y el tanto que eliminó al Olympique de Marsella en la Liga Europa.

Cuando mejor estaba, llegaron las lesiones. En abril de 2016 padeció la primera. Le dejó inactivo en lo que restaba de campaña. La temporada siguiente quedó marcada por la adversidad. Primero se sometió en enero de 2017 a una operación de pubis y, ya recuperado, sufrió en su segundo partido, a finales de febrero, una lesión de tibia que le significó otros dos meses de baja.

Sabin Merino

Edad
Urduliz, cumple 27 años en enero.
Equipos
Danok Bat, Athletic, Danok Bat, Javanon de Estados Unidos, Danok Bat, Basconia, Bilbao Athletic y Athletic.
2015-16
38 partidos, 7 goles.
2016-17
19 partidos, 1 gol.
2017-18
18 partidos, 0 goles.

El atacante tenía grandes esperanzas con 'Cuco' Ziganda. Los dos recordaban el gran rendimiento que había dado en el Bilbao Athletic. Pero el curso se cerró con un rendimiento muy flojo. Jugó menos que nunca (18 partidos) y por primera vez en sus tres campañas como rojiblanco no anotó.

Polivalente

El delantero se dirigió a Ziganda en el mercado de invierno para pedirle salir, pero el técnico le indicó que contaba con él y se quedó. Desde ese momento, participó un poco más. En 2018 le empleó en 10 encuentros. Merino cumple con uno de los principales fundamentos de Berizzo, es un jugador polivalente. Puede ser alineado como delantero centro y en banda. El jugador estima que sus mayores opciones están en el puesto de 'nueve' como recambio de Aduriz. Williams, Raúl García y Guruzeta aparecen como principales oponentes.

Sabin Merino ha sido sondeado por varios clubes, algunos de ellos de Primera, como el Leganés. Sin embargo, el atacante ha descartado abrir conversaciones con cualquiera de ellos y pedir al Athletic que le facilite la salida.

Berizzo cuenta con él. En la última criba han caído Andoni López (que será cedido) y Asier Villalibre (al que el entrenador ha pedido que baje al filial). El argentino lo coloca como delantero, como sucedió en el triangular Opel Cup de Maguncia. Firmó una actuación gris. Debe dar más si quiere que el argentino le tenga en cuenta.

Al finalizar la campaña concluye contrato. El jugador espera ganarse la continuidad en el Athletic con un buen ejercicio. Si alcanza el nivel que ofreció en su campaña de debut, tendrá futuro en la entidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos