Borrar
Enric Saborit con la camiseta del Maccaci Tel Aviv de Israel. / Maccabi Tel Aviv
Saborit se despide del Maccabi y el Athletic descarta su regreso

Saborit se despide del Maccabi y el Athletic descarta su regreso

El defensa, que ha jugado de central en Israel, era uno de los jugadores valorados como posible refuerzo rojiblanco

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de mayo 2024, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enric Saborit (Barcelona, en abril cumplió 32 años) ha anunciado que pone punto final a su exitosa etapa de seis años en el Maccabi Tel Aviv. El defensa era uno de los nombres valorados por el Athletic para reforzar la posición de central, en la que ha jugado las últimas campañas. Sin embargo, el club rojiblanco dejó claro al jugador recientemente que descartaba su incorporación, según ha podido saber EL CORREO.

Ernesto Valverde ha pedido al club que «valore» fichar un central para la próxima campaña. «Yeray ha estado fuera de combate bastantes meses, es mucho riesgo. Nos hemos sostenido sólo con dos centrales. Hemos jugado con fuego durante gran parte de la temporada», advirtió el entrenador.

La dirección deportiva lleva tiempo analizando el mercado. Hay dos perfiles de refuerzos para esa posición. A un lado están los jugadores contratados, pero que son operaciones caras y complejas de cerrar. Son los casos de Aymeric Laporte (Al-Nassr de Arabia Saudi), Iñigo Martínez (Barcelona), Jorge Herrando y David García (Osasuna).

La opción de un jugador de menor talla es mucho más asequible. Aquí aparece un póker de centrales que acaban contrato y que vendrían libres. Son los jugadores del Burgos Aitor Córdoba y Unai Elgezabal, Rubén Alves (Racing) y Enric Saborit (Maccabi Tel Aviv).

Las fuentes consultadas indican que el club ya ha dejado claro a esos jugadores que no va a ir por ahí, que prefiere tirar del filial que hacerse con alguno de estos futbolistas que vendrían a cumplir la función de cuarto central. Lo que busca es uno que luche por ser titular, aunque sea una operación de muchísima más dificultad.

El nombre de Saborit fue puesto sobre la mesa en Lezama. Conoce el club porque jugó aquí, tiene experiencia internacional, en los dos últimos años ha jugado como central por la izquierda y vale incluso como alternativa para ser lateral.

El defensa se formó en la cantera del Espanyol. Llegó a Lezama en 2008 para unirse al equipo juvenil. El fichaje fue posible debido a que su madre residía en Vitoria desde hacía dos años y se iba a trasladar a vivir con ella al acabar el curso escolar.

En 2013 subió al primer equipo y debutó con Valverde como entrenador. Se fue al Maccabi en 2018 con 43 partidos y dos goles. En Israel ha levantado dos Ligas, dos Supercopas, dos Copas de la Liga y una Copa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios