Borrar
La defensa se convierte en el eslabón más débil del Athletic

La defensa se convierte en el eslabón más débil del Athletic

Los estrenos de Imanol y Unai Gómez, lo único positivo una noche que deja varios señalados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de agosto 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Valverde sorprende con Unai Gómez en el once y Ancelotti deja en el banquillo a Kroos y Modric

Unai Gómez es la gran apuesta de la cantera de Ernesto Valverde para esta campaña. Y el entrenador lanzó un mensaje con varios destinatarios con su alineación. Confía a ciegas en el bermeotarra, al punto de que le hizo debutar como titular y ante el Madrid. Sancet, el mediopunta habitual, apenas ha jugado 72 minutos en una pretemporada a la que se incorporó tarde por el Europeo sub'21. Pero el once de este sábado revela que a estas horas su recambio es Unai Gómez y no Muniain, que ha vuelto a jugar en la banda izquierda.

Unai Gómez fue de lo mejor en medio del hundimiento. De hecho, la única ocasión rojiblanca de la primera parte fue un remate suyo detenido por Lunin y en el que se reclamó en vano penalti de Militao.

En el Madrid, Ancelotti sorprendió al dejar en el banquillo a Kroos y Modric para apostar por un centro del campo más físico con Camavinga, Valverde y Bellingham. La alineación del italiano marca un cambio de ciclo en el Madrid. Por primera vez desde 2012 no aparece en ella ninguno de estos cuatro jugadores: Courtois, Kroos, Modric y Benzema.

La gran figura del Madrid fue el inglés Bellingham, con un debut por todo lo alto en San Mamés. Él solo se bastó para dominar el centro del campo con un despliegue físico y técnico de primerísimo nivel.

  1. 2

    Una jugada defendida con poca tensión por el Athletic facilita el 0-1 a Rodrygo

Con Iñigo Martínez en el Barcelona y Yeray y Berchiche lesionados, la defensa se ha convertido en un problema en el Athletic. Este sábado quedó claro que se trata de su nuevo eslabón débil. El partido fue muy pobre en todas las líneas y en casi todos los jugadores, pero los errores que dieron paso a los goles blancos son de alto calibre.

El Athletic salió al abordaje, pero su planteamiento le duró unos pocos minutos. El Madrid comenzó a dominar y entre Carvajal y Rodrygo protagonizaron la jugada del 0-1, defendida con una desesperante blandura por parte de Lekue y Vesga.

El fallo en la marca del lateral rojiblanco es evidente, pero Rodrygo estuvo muy inteligente toda la noche. Buscó en todo momento entrar por el hueco que quedaba entre Lekue y Paredes.

  1. 3

    Otro error atrás: se permite a Bellingham rematar solo un córner y sentenciar el duelo

El Athletic estaba conmocionado con la jugada del 0-1 y quedó prácticamente noqueado con la del 0-2, producto de nuevo de una jugada muy mal defendida.

Era un córner a favor del Madrid que buscó el segundo palo.Allí estaba Bellingham sólo, sin nadie que le molestase. Mientras la pelota volaba por el aire, Lekue giraba tras perder contacto visual con ella y no parecía tener muy claro ni donde estaba el balón ni el jugador que le tocaba marcar. Ante la baja del lesionado Berchiche apostó por él en lugar de Imanol, quien tuvo que esperar al tramo final para sustituirle y debutar.

  1. 4

    Mensajes con los cambios: Guruzeta por delante de Villalibre y Muniain y Nico fuera

Valverde buscó meter a su equipo en el partido con un triple cambio en el descanso. Retiró a Muniain y Nico, muy flojos, y a Unai Gómez y dio entrada a Berenguer, Sancet y Guruzeta.

No le sirvió de nada, pero el entrenador dejó mensajes.Retiró al capitán y a una de las estrellas. Además, pese a que su aportación en pretemporada no ha sido importante, Guruzeta se mantiene por encima del recuperado Villalibre y de Martón en las preferencias para el puesto de delantero centro.

  1. 5

    De Marcos alcanza los 500 partidos como rojiblanco y tiene a Susaeta al alcance

A sus 34 años, Óscar De Marcos alcanzó los 500 partidos, 382 Liga, 57 de Liga Europa, 46 de Copa, 8 de Liga de Campeones y 7 de Supercopa. Es el séptimo jugador en duelos en la historia del club. Tiene al alcance la sexta plaza de Susaeta, con 507. Un mal día para llegar a una cifra tan señalada, aunque junto a Vivian fue de lo más potable en una defensa que hizo aguas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios