La salida de Kepa facilita la continuidad de Remiro

Kepa charla con Herrerín con Remiro a la derecha, ayer en Lezama./JUAN ECHEVERRÍA
Kepa charla con Herrerín con Remiro a la derecha, ayer en Lezama. / JUAN ECHEVERRÍA

La negativa del club a dejar salir a Herrerín y el portero navarro da garantías al relevo de Kepa como portero titular

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

«Quiero dos porteros, pero tengo tres hasta que las matemáticas me digan que quedan dos». Eduardo Berizzo respondió así el domingo a este periódico es Magdeburgo después de la Opel Cup. Lo que no esperaba el entrenador del Athletic es que la resta de guardametas llegara por el lado del indiscutible titular. La frase con la que concluyó suena a esperanzadora. «Los tres porteros tienen calidad para jugar».

La salida de Kepa favorece la renovación de Remiro, que estaba alejada porque el navarro no quiere ser suplente de nadie, como indicó en una entrevista con este periódico. Y estar detrás de Kepa podía ser agotador.

Las conversaciones con el navarro no avanzaban. El Huesca lo quería de nuevo como cedido, pero el Athletic no podía enviarlo sin que antes prorrogara su contrato que concluía el 30 de junio de 2019. Y el guardameta no veía con buenos ojos renovar porque significaba quedarse muchos años a la sombra de Kepa. Era la pescadilla que se mordía la cola.

Iago Herrerín

El DNI
Bilbao. Cumple 31 años en enero.
Sus equipos
Cantera del Athletic, Barakaldo (cedido), Bilbao Athletic, Atlético de Madrid B, Numancia (cedido por el Athletic) y Athletic desde 2013.
En el Athletic
5 temporadas, 79 partidos.
La última temporada
23 partidos.
Contrato
Hasta 2021 con 50 millones de cláusula.

Álex Remiro

El DNI
Cascante, Navarra. Cumple 24 años en marzo.
Sus equipos
Aluvión de Cascante, cantera del Athletic, Levante (cedido), Athletic,Huesca (cedido) y Athletic desde este verano.
En el Athletic
No ha debutado. Sólo ha jugado 5 amistosos.
La última temporada
41 partidos. Sube con el Huesca.
Contrato
Hasta 2019 con 20 millones de cláusula.

Hoy el escenario ha cambiado de forma radical. Remiro es un portero al que se intuye futuro y entiende que con Herrerín tiene más opciones de competir. Su salida del Athletic quedará descartada, aunque por ahora, Herrerín es la apuesta por la titularidad.

El castreño ha rendido cuando se le ha alineado. Sin ir más lejos, fue el mejor de los rojiblancos en el triangular del domingo en Maguncia. Rrenovó en invierno antes de que lo hiciera Kepa en un momento en el que la entidad se quería cubrir las espaldas porque daba por hecho que Arrizabalaga saldría en enero hacia el Real Madrid.

La renovación del ondarrutarra colocó en la peor posición a Herrerín. Tras el partido de despedida de la pasada campaña en Basauri ante el Santutxu, el guardameta dijo que su deseo era disfrutar de la titularidad y que, por tanto, deseaba una salida. El club rechazó el planteamiento y le comunicó que debía continuar.

La entidad siempre ha estado expectante ante la posibilidad de que Kepa se fuera. En el club a nadie se escapaba que es un guardameta con gran cartel internacional y que en cualquier momento podía aparecer uno de los clubes multimillonarios para llevarse al jugador.

La entidad entendía que debía estar preparado para la contingencia. Por eso no ha dejado salir ni a Herrerín ni a Remiro. Haberles permitido irse hubiera dejado peligrosamente desprotegida la portería para un escenario como el que ahora se va a vivir.

El único portero del club que ha salido es el que jugó la pasada campaña en el Bilbao Athletic, Unai Simón. Se ha ido cedido al Elche. El club rojiblanco entiende que lo mejor para su formación es curtirse en Segunda A.

Más información

 

Fotos

Vídeos