Las dos filas situadas bajo el palco de Prensa son las que se han ganado de aforo. / J. ORTIZ DE LAZCANO

San Mamés gana 124 localidades tras eliminar parte de la zona de Prensa

La reforma en la parte alta la tribuna principal se estrena en el partido ante el Valladolid

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Bilbao

El estadio de San Mamés cuenta desde este martes con 124 localidades más. Son dos filas de asientos que se ganan tras eliminar una de las cuatro filas de pupitres asignados a los periodistas y que suponen eliminar alrededor de cuarenta plazas para informadores.

La explicación que ha ofrecido el club a este periódico es que la zona de prensa no se llenaba en partidos de expectación normal y que, en todo caso, cabe la posibilidad de incrementarla en partidos con mucha demanda de medios. El objetivo, han recalcado desde la entidad, es incrementar el número de butacas que se ponen a la venta. Son, además, de las caras y el paso se da en un contexto en el que el club cuenta con el mayor porcentaje de ocupación del campo desde que en 2014 se completó la obra de la nueva infraestructura.

Si, como se espera, el campo rojiblanco es sede del Mundial 2020, habrá que ampliar la zona de Prensa. También habrá que hacerlo en las finales de la Champions femenina de 2024 y de la Liga Europa masculina, que se jugará en 2025.