
Secciones
Servicios
Destacamos
J. F. CACHORRO
Sábado, 7 de mayo 2022, 17:29
La afición rojiblanca ha vuelto a mostrar su respeto por otro futbolista que dedicó su carrera profesional a un único club. Como ya ocurrió con la alemana Jennifer Zietz, que recibió el One Club Woman 2022 antes del encuentro en San Mamés entre el Athletic y el Atlético por su fidelidad al Turbine Potsdam, este sábado se ha entregado el premio en su versión masculina. La Catedral ha homenajeado a Ricardo Bochini, toda una leyenda del fútbol argentino y considerado como el mejor mediapunta del país antes de la irrupción de Diego Armando Maradona y Leo Messi.
El One Club Man 2022 jugó siempre con los colores del Club Atlético Independiente, desde sus primeros pasos como futbolista hasta su retirada después de dos décadas. El público de San Mamés se ha puesto en pie y ha ovacionado al 'Bocha' por su lealtad al equipo de la ciudad de Avellaneda. Antes de que arrancase el partido entre el Athletic y el Valencia, José Ángel Iribar y un jugador de las categorías inferiores del conjunto rojiblanco han hecho entrega del séptimo trofeo One Club Man a Bochini, todo un ídolo entre la afición del Independiente.
El 'Bocha' desarrolló toda su carrera con los 'diablos rojos' argentinos. El genial centrocampista, admirado por Maradona, jugó 714 partidos durante diecinueve temporadas con el Independiente, en las que marcó 108 goles y firmó decenas de asistencias. Logró trece títulos, entre ellos cuatro Copas Libertadores (1973, 1974, 1975 y 1984) y dos Intercontinentales (1973 y 1984). El estadio del Independiente (el club con más Copas Libertadores –13–) lleva su nombre (Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini) y también una calle de la ciudad argentina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.