Borrar
Tifo en San Mamés en un partido ante el Real Madrid. / Manu Cecilio
San Mamés mostrará un tifo contra «la intolerancia» ante el Real Madrid

San Mamés mostrará un tifo contra «la intolerancia» ante el Real Madrid

«Proclamaremos nuestra repulsa al racismo», anuncia la vicepresidenta primera del Athletic, Nerea Ortiz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de agosto 2023, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic mostrará hoy un 'tifo' contra «la intolerancia» en el primer partido de la temporada. Así lo ha anunciado LaLiga. «Durante la salida de los 22 jugadores al césped del estadio San Mamés se desplegará un tifo en las gradas con un mensaje contra la intolerancia», indica la patronal en sus canales oficiales.

«Proclamaremos nuestra repulsa al racismo. El partido va a tener un seguimiento mundial importante ya que los operadores internacionales van a poner nuestro campo en el centro del mundo, y el club estará a la altura», ha revelado Nerea Ortiz, vicepresidenta primera, en declaraciones recogidas por LaLiga.

LaLiga quiere poner el foco en la lucha contra el racismo. La imagen internacional del torneo español ha quedado en entredicho por distintos episodios xenófobos. El rojiblanco Iñaki Williams y el madridista Vinicius, que hoy estarán en el campo, son dos de los futbolistas que han sufrido ataques xenófobos.

LaLiga estrena un nuevo proyecto para coordinar junto a clubes y aficionados la lucha contra la intolerancia dentro y fuera de los estadios. El compromiso pasa por involucrar a todos en una plataforma común para concienciar sobre la responsabilidad de acabar con el odio. Javier Tebas, presidente de la plataforma, anuncia que este plan «nos va a ayudar a ir aún más lejos en nuestra lucha contra el racismo y la intolerancia en el fútbol».

Como en todos los campos, en San Mamés habrá cartelería con el lema «Dejemos al racismo fuera de juego». Cada uno de ellos contará con un código QR que redirigirá a los aficionados al canal de comunicación de LaLiga.

Además, en los asientos de las gradas se distribuirán pegatinas con mensajes y enlaces similares. Por último, los capitanes de los 42 equipos de Primera y Segunda portarán brazaletes personalizados para visibilizar la plataforma LALIGA VS Racismo.

Ibaigane no ha dado a conocer su iniciativa a través de sus canales oficiales,sino que lo ha hecho por medio de LaLiga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios