Borrar

San Mamés protesta ante el Sevilla contra los horarios

Gritos contra Tebas y una gran lona de rechazo en mitad de la zona de animación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de abril 2023, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

San Mamés ha protestado contra los horarios nocturnos que obligan al Athletic a jugar sus dos próximos partidos en casa un jueves a las 22.00 horas. La Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha liderado la iniciativa. Han colocado en su zona una gran lona con un símbolo del euro tachado y el texto «Langileok sortua zuek laportua. Zaletion pasioa errespetatu» (Creado por los trabajadores, robado por vosotros. Respetar la pasión de los aficionados) y además pidieron a los aficionados una «pitada generalizada» en los cinco primeros minutos« del partido ante el Sevilla.

Se escucharon silbidos, aunque muy lejos de ser mayoritarios, durante ese arranque de partido. Los aplausos a las buenas jugadas del equipo atronaban con más fuerza. La Grada popular de animación lanzó además en numerosas ocasiones el cántico «Tebas vete ya».

Cuando han retirado la pancarta al minuto cinco, han recibido el aplauso de gran parte del estadio.

Desde que se conocieron los horarios nocturnos frente a Sevilla y Betis, numerosos aficionados, sobre todo a través de las redes sociales, expresaron su frontal rechazo e instaron a los dirigentes del club a protestar oficialmente por los mismos.

«No se piensa para nada en el espectador ni en el aficionado. ¡Y menos en los niños!», denunciaron portavoces de peñas consultadas por EL CORREO. La indignación de los athleticzales fue compartida días después por Ernesto Valverde, Yeray Álvarez y Ander Herrera. Los tres trasladaron el sentir del vestuario, porque «no se puede poner un partido a las diez de la noche», dijo el técnico rojiblanco.

En este contexto de crítica generalizada y asombro por el silencio del club, la junta indicó el lunes que había presentado una protesta cuando se conocieron los horarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios