Sancet, en la prelista del Europeo Sub'19

Sancet, en un partido amistoso con el Athletic en marzo./Athletic Club
Sancet, en un partido amistoso con el Athletic en marzo. / Athletic Club

El canterano se perderá buena parte de la pretemporada con el primer equipo por su participación en el torneo de Armenia

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Oihan Sancet (Pamplona, 19) aparece en la prelista de 23 convocados para el Europeo Sub'19. Santi Denia le ha incluido en una citación en la que todavía tiene que haber tres descartes, aunque todo hace indicar que el navarro superará la criba definitiva. Esto provocará que el futbolista del Athletic se pierda buena parte de la pretemporada con Gaizka Garitano, debido a que a partir del día 2, hasta el 10, estará en una convocatoria previa al torneo, que empezará el 14 de julio en Armenia.

Es Sancet el único incluido rojiblanco en esta lista de Denia, que ha citado a seis futbolistas del Barcelona, otros tantos del Madrid, y a Barrenechea, de la Real Sociedad. El torneo para España arranque el 14 de julio, frente a la escuadra local, luego le tocará jugar contra Portugal (17) y frente a Italia (20). Y, a priori, el navarro estará con ellos, por lo que se perderá los días de entrenamiento en Lezama y un stage que aún está por determinar su duración y su localización.